
09 Mar Conducción económica y ecológica

Rusticae
Club de calidad con más de 200 pequeños hoteles con encanto en el campo y en la ciudad, donde vivir experiencias inolvidables.
Tanto si te mueves en furgoneta como la familia de Little Miss Sunshine o en un Hudson como los protagonistas de On the Road de Kerouac, los desplazamientos largos por carretera pueden convertirse en una pesadilla dañina para el bolsillo y para el medio ambiente. Por eso queremos darte algunos consejos a la hora de sentarte al volante, para que ahorres en tus traslados y cuides nuestro entorno:
- Al arrancar no aceleres: si tu motor es de gasolina, pon en marcha el motor después del arranque. Si se trata de un diesel, es preferible que esperes tres segundos antes de comenzar a circular.
- Utiliza las marchas más largas posibles, manteniendo el motor a bajas revoluciones.
- Pon el aire acondicionado solo cuando sea imprescindible y siempre a temperaturas moderadas.
- Mantén la velocidad lo más uniforme posible, evita los frenazos y los acelerones. Para frenar, hazlo de una forma suave y para disminuir la velocidad, levanta el pie del acelerador y dejar el coche rodar.
- No viajes con las ventanillas abiertas ni con elementos exteriores.
- Distribuye el peso en el interior del coche.
- Si estás parado más de un minuto apaga el motor.
- Sobra decir que bajo ninguna circunstancia debes arrojar colillas, papeles u otros objetos por la ventanilla.
- Mira lejos y estate atento a la carretera. De esta manera podrás anticiparte a los acontecimientos y evitar una conducción brusca o agresiva.
- Comprueba que la presión de los neumáticos sea la adecuada y controlarás de una manera sencilla el consumo de carburante.
Si sigues estos pequeños consejos, además de ahorrar, contribuirás a rebajar la contaminación tanto ambiental como acústica: el ahorro de carburante en un 15 %, la disminución del riesgo de accidentes, la rebaja de costes en el mantenimiento del vehículo y la disminución del 15% de las emisiones de CO2 a la atmósfera son algunas de las ventajas de la conducción ecológica.