Hacienda El Santiscal, hotel ecológico

hacienda el santiscal eco

Hacienda El Santiscal, hotel ecológico

La Firma Invitada
Rusticae

Rusticae

Club de calidad con más de 200 pequeños hoteles con encanto en el campo y en la ciudad, donde vivir experiencias inolvidables.

Hacienda El Santiscal ha sido certificada como Hotel Ecológico por la Fundación Ecoagroturismo/Eceat-Spain. Esta fundación trabaja en la implantación de un sistema de Certificación Ecológica para el Turismo Rural (CERES), enmarcado en el European Centre for Ecological and Agricultural Tourism (ECEAT). Sus evaluaciones miden el nivel de compromiso medioambiental de los alojamientos y de las empresas turísticas. Hasta el momento, más de 100 establecimientos rurales españoles han utilizado el proyecto CERES para autoevaluar los compromisos de sostenibilidad incorporados en sus actividades turísticas.

Hacienda El Santiscal es una típica hacienda andaluza que ofrece a los viajeros todo el sabor de antaño en plena naturaleza. Se observan en ella multitud de detalles de la cultura islámica, como los muebles de marquetería fina o las puertas con arabescos de tachuelas. Como símbolos de la tradición andaluza, encontramos fachadas blancas, un gran portón de entrada y el patio central, tranquilo y fresco a todas horas del día. Las habitaciones, todas climatizadas, han sido decoradas individualmente y conservan elementos de mobiliario antiguo y suelos de terracota. En el jardín se puede disfrutar de una piscina redonda que ayuda a sobrellevar las temperaturas veraniegas.

hacienda el santiscal eco

Entre las actividades naturales que pueden realizarse desde la Hacienda, destaca la observación de pájaros en el Paraje Natural protegido del Lago de Arcos, donde pueden avistarse las especialmente reconocidas y protegidas águilas pescadoras. En el mismo lago puede navegarse a bordo del primer barco solar ecológico de Andalucía, así como pasear en canoa, piraguas, kayak o practicar vela. La pesca deportiva sin captura es otra de las actividades propuestas en esta zona.