Los hoteles más «green» de Rusticae

hoteles green

Los hoteles más «green» de Rusticae

La Firma Invitada
Rusticae

Rusticae

Club de calidad con más de 200 pequeños hoteles con encanto en el campo y en la ciudad donde vivir experiencias inolvidables.

Nuestra firma invitada Rusticae nos presenta hoy una selección con algunos de sus hoteles más green. ¿Conoces alguno de ellos ya?

dar justo
Dar Justo

Ubicada en Marrakech, Dar Justo es una preciosa casa tradicional que data del siglo XIV. El confort que ofrece está asentado sobre un proyecto pionero de sostenibilidad, basado en energía termosolar, mediante la cual producen un calor limpio para diferentes usos como calefacción, agua caliente y hamam.

Hacienda El Santiscal
Hacienda El Santiscal

El hotel Hacienda el Santiscal, en Arcos de la Frontera, Cádiz, ha obtenido distintos sellos ecológicos, como el de Ceres-Ecotur y el internacional Eceat. Placas solares, reutilización del agua para regar internamente los árboles y plantas, dispensadores de jabón… muestran el compromiso de este alojamiento con el medio ambiente.

Terra Bonansa
Terra Bonansa

Terra Bonansa es un hotel situado en Bonansa, Huesca, entre las montañas de la Ribagorza. Presenta una construcción bioclimática y utiliza los recursos para optimizar la energía y minimizar el impacto al medio ambiente.

Casita de Pescadores
Casita de Pescadores

La Casa de Alquiler Completo Casitas de Pescadores, en S’Estalella (Mallorca) está declarada Bien de Interés Cultural gracias al empeño que ha tenido la familia propietaria desde siempre por protegerla, junto al poblado y su entorno. Se trata de diez casitas reconstruidas, de diferente tamaño y situadas al lado de cuatro kilómetros de costa virgen. La energía es 100% solar y los huéspedes pueden escoger entre los productos orgánicos de temporada que se sirven.

Cuesta de Patas
Cuesta de Patas

Por último, en Cuesta de Patas, situado en la conquense comarca de la Machuela, la comida siempre es ecológica. Las materias primas son escogidas concienzudamente y los animales son criados en libertad en su estupenda granja, con alimentación procedente de cultivos ecológicos.