Qué comer para aniquilar el estrés

estres

Qué comer para aniquilar el estrés

Tenemos buenas noticias para la próxima vez que el estrés te ataque: comer puede ayudarte a mantener la calma. Pero no estamos hablando de «inflarte» a helado de chocolate o a patatas fritas que solo te dejarán rastro de culpa y más ansiedad, sino a nutrirte con conciencia con alimentos que te aporten los nutrientes necesarios para sobrellevar esos momentos de agobio.

Huevos

Los huevos tienen un excelente aporte de nutrientes como el hierro y B12 que apoyan la producción de energía normal y la salud de su sistema nervioso. También aportan mucha proteína, ayudando a frenar la descomposición de los alimentos y la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo para que la energía dure más tiempo. Además de esto, los huevos y otras fuentes de proteínas proporcionan aminoácidos clave necesarios para reparar los daños causados por el estrés. Recuerda comprarlos Eco para aprovechar todos sus nutrientes.

huevos huevo eggs egg bio organic eco
Legumbres

Las legumbres como las lentejas y los garbanzos son ricas en la familia de vitaminas B. Estas vitaminas son esenciales para la producción de energía y para el funcionamiento normal del sistema nervioso. La vitamina B5 en particular ayuda a controlar la producción de las hormonas glucocorticoides en las suprarrenales, como el cortisol.

legumbres
Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en magnesio, esencial para la producción de energía y para el funcionamiento normal de nuestras hormonas suprarrenales. Las verduras de hoja verde estacionales también son una rica fuente de magnesio para tomar a diario.

Frutos del bosque

Los frutos del bosque, como moras, fresas y frambuesas, son ricos en vitamina C. Esta vitamina es un nutriente vital para la fabricación de hormonas suprarrenales que apoyan nuestra gestión del estrés. Otras fuentes de vitamina C son los pimientos, la col rizada, el brócoli, el berro…

berries arándanos
Chlorella

Las microalgas como la clorela proporcionan una amplia gama de nutrientes, y se absorben fácilmente porque necesitan poco procesamiento por parte del sistema digestivo.

chlorella organic eco pleneat
Etiquetas:
,