¡Congélalo!

congelalo aguacate congelador

¡Congélalo!

Tener una mente ecológica también significa reducir los desperdicios y aprovechar todo lo que tenemos por la cocina sin que termine en los cubos de basura. Hoy te proponemos convertir tu congelador en un aliado a la hora de cocinar y descubrir cómo sacar partido a algunos alimentos para evitar despilfarrar comida.

Kale y espinacas

Aprovechar las espinacas, el kale o las acelgas que se van acumulando en el cajón de verduras de la nevera es muy sencillo. Lávalas, quítales los tallos y hiérvelas durante dos minutos. Luego ponlas directamente en agua fría, sécalas bien y ya están listas para congelar. Cuando quieras consumirlas, descongélalas un poquito, ponlas en el micro o saltéalas. Si no están lo suficientemente frescas para una ensalada, puedes emplearlas para una sopa. Las patatas, las zanahorias y las cebollas necesitan un hervor de al menos dos minutos antes de congelarlas.

chips de kale
Aguacates

Si compras un aguacate duro, la espera para poder comerlo es tan larga que acaba poniéndose malo. Si lo adquieres maduro, como no corras también se pasa. El tip es comprarlos cuando estén listos para comer, pelarlos y hacer un puré con su pulpa. Una vez hecho, repártelo en bolsitas de congelación y sácalas según tus necesidades. Como norma general, suelen durar en el congelador unos 5 meses.

aguacate
Plátanos

Para poder congelar los plátanos, pélalos y córtalos por la mitad y pon los trozos en bolsas.

platanos bananas pleneat
Especias

Ni se te ocurra tirar las especias frescas que te han sobrado. Corta 5 gramos de estas hierbas y mézclalos con 100 gramos de mantequilla fundida. Coloca la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo y mételo al congelador.

curcuma organic bio eco pleneat ingrediente
Etiquetas:
,