Los mejores alimentos contra el resfriado

resfriado pleneat

Los mejores alimentos contra el resfriado

El resfriado común, también conocido como catarro, constipado o resfrío, es una enfermedad causada por más de 200 virus distintos. Esto se traduce en síntomas similares por todos conocidos cada invierno: tos, dolor de garganta, mocos y estornudos.

Aunque es causado por un virus, la prevención comienza en la lista de la compra: si la llenas con los alimentos apropiados para combatir las infecciones y estimular las defensas, tu organismo saldrá fortalecido y a punto para el frío.

Hoy en Organic 360, el blog de PlenEat, te contamos qué 10 alimentos puedes consumir durante este invierno para protegerte y prevenir los resfriados.

pera peras

Pera

La encontramos todo el año y es ideal para hidratar las mucosas.

coliflor coliflower

Coliflor

Es una de las verduras que más ayuda a la prevención de resfriados, y muy rica en minerales y agua. Además, es ligeramente dulce y se puede cocinar de muchas maneras.

seta setas

Setas variadas

Son la alegría gastronómica del otoño, y si las introducimos en nuestra dieta, tonificaremos el sistema inmunitario y nos fortaleceremos.

cebolla onion

Cebollas

Destaca por sus propiedades antibióticas. Además, lubrifica y tonifica el sistema respiratorio y los pulmones.

jengibre ginger

Jengibre

Nos ayuda a mejorar la digestión y calienta el organismo porque moviliza la energía. Es adecuado tanto para la prevención de resfriados como para su tratamiento.

Mandarinas

Empieza ahora la temporada de estos cítricos. Ricas en vitamina C, una vitamina conocida por su acción positiva en el sistema inmunitario.

granada pomenagrate pleneat

Granada

Aporta grandes cantidades de antioxidantes, ácido fólico y vitamina C y es una gran aliada para tratar dolores de garganta e infecciones de oído. Se puede tomar en zumos, con yogur, en ensaladas o simplemente de forma natural.

ajo

Ajo

Uno de los alimentos con más actividad antibiótica, antimicótica y antivírica. Para aprovechar mejor sus propiedades, es mejor consumirlo crudo y machacado, e ingerir incluso el agua del macerado.

tomillo pleneat

Tomillo

Esta planta tonifica el sistema inmunitario y previene las infecciones por virus. Es un poderoso antibacteriano, reduce la fiebre, calma la tos y favorece la expulsión del exceso de moco. Se puede tomar también en infusión.

nabo pleneat

Nabo

Su riqueza en agua lo hace un alimento ideal para hidratar. Además, su aporte de fibra actúa como prebiótico para la flora intestinal.

Etiquetas:
, ,