Nuestras semillas y frutos secos favoritos

cacao

Nuestras semillas y frutos secos favoritos

Añadir frutos secos y semillas a la dieta equivale a aumentar el aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes a nuestra dieta de manera sencilla. Hoy recopilamos en Organic 360 algunos de nuestros frutos secos y semillas preferidos.

Chía

Una cucharada de semillas de chía tiene más calcio que un vaso de leche (lo que las hace ideales para los veganos e intolerantes a la lactosa), un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que ayudan a la salud del corazón y a la función cerebral, así como fibra para la digestión y antioxidantes para la prevención de enfermedades.

El mundo se está volviendo tan loco para las semillas de chia, que incluso se puede encontrar en la comida para perros en estos días, supuestamente como una ayuda de estreñimiento, sino también porque los ácidos grasos pueden ayudar a lograr una capa brillante. Los gatos con estómagos nerviosos o problemas digestivos también pueden beneficiarse! Debido a que chia puede contener una gran cantidad de líquido, actúa como un revestimiento calmante para los intestinos y el revestimiento del estómago.

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Cacao

El cacao contiene 40 veces los antioxidantes de los arándanos y más calcio que la leche de vaca. Además, los granos de cacao son la mejor fuente de hierro vegetal.

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Sésamo

Estas pequeñas semillas son muy sabrosas al tostarse. Gracias a su alto aporte en zinc, son excelentes para el sistema inmunológico. También contienen más de un tercio de nuestra ingesta de cobre, que se necesita para la producción de energía y colágeno, además del el manganeso para la salud ósea. Además, también ayudan a reducir la presión arterial y a combatir la inflamación en el cuerpo.

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Almendras

Excelentes para ayudar a bajar el colesterol, las almendras tienen más fibra y calcio que la mayoría de los otros frutos secos. Además, son relativamente bajas en calorías y una gran fuente de vitamina E, manganeso y magnesio.

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Pistachos

Los pistachos tienen un alto contenido en antioxidantes, especialmente la luteína, que también se encuentra en hojas verdes. Por si fuera poco, un puñado de esta joya verde tiene más potasio que un plátano.

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Anacardos

Los anacardos, cada vez más populares en España, tienen un excelente aporte de hierro y fibra soluble y contienen más folato y vitamina K que otros frutos secos. Esto es una buena noticia para tus huesos y también para la circulación de la sangre.

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