¿Conoces a las auténticas Spice Girls? (Primera parte)

especias spice girls

¿Conoces a las auténticas Spice Girls? (Primera parte)

Hoy hemos conocido la (por muchos esperada) noticia del reencuentro de las Spice Girls. Geri, Melanie C, Emma, Mel B y Victoria volverán a estar juntas en 2018, pero mucho antes de que el archiconocido quinteto de Inglaterra les robara su identidad, cinco especias eran ya unas superestrellas globales. En Organic 360 te vamos a hablar de ingredientes con mucho girl power; hoy comenzamos con las 2 primeras (jengibre y pimentón), y, dentro de 3 semanas, las 3 restantes (comino, cúrcuma y chile).

Jengibre (a.k.a. «Ginger»)

Originario de China, pero popular también en la antigua Grecia y Roma, el jengibre es un pariente cercano de la cúrcuma, la galanga y el cardamomo. Se lleva usando siglos tanto en la medicina tradicional como en la alternativa. Esto se debe en gran parte a su componente gingerol, un maravilloso antioxidante con poderosas propiedades antinflamatorias. También es lo que le da al jengibre ese aroma y sabor únicos.

El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo, cristalizado o incluso en escabeche, y se encuentra no solo en alimentos y bebidas, sino también en cosméticos. A menudo servido en rodajas en infusiones o para dar sabor al agua, especialmente con limón, agrega también una deliciosa calidez a tartas, curris y smoothies.

Además de mejorar la circulación, ayudarnos a combatir las infecciones y permitirnos expulsar toxinas, el jengibre también es conocido por:

  • Mejorar la digestión: se ha demostrado que masticar un pedazo de jengibre crudo (pelado) ayuda a tener una mejor digestión.
  • Combatir las náuseas: el jengibre es fabuloso para combatir cualquier tipo de náuseas, especialmente las matutinas.
  • Reducir la inflamación y el dolor: muchas personas con dolor crónico, como la artritis, tienen niveles más bajos de dolor y una mayor movilidad cuando consumen jengibre regularmente.

jengibre
Pimentón (a.k.a. «Sporty»)

De lejos la más flexible de las cinco, el pimentón ofrece una selección de sabores, que van desde picantes a ahumados e incluso dulces. Esta versatilidad es precisamente lo que ha llevado a esta reliquia del Imperio Otomano a convertirse en una de las especias más consumidas en el mundo.

El pimentón es maravilloso para el cuidado de la piel y también tiene un impacto nutricional impresionante, ya que ofrece vitaminas A, B6, C, E y K, así como hierro y carotenoides (que son responsables de su color). Razones para usar pimentón:

  • Mejora la salud ocular, gracias a la vitamina A y los carotenoides.
  • Puede prevenir la anemia, ya que contiene hierro y altos niveles de vitamina C, que ayudan a absorber el hierro correctamente.
  • Alivio del dolor: la capsaicina es un analgésico efectivo, tanto internamente para el dolor en las articulaciones como también cuando se aplica externamente en ungüentos y cremas tópicas.
  • Es antienvejecimiento: rico en betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A y luego utiliza para prevenir las arrugas.

pimenton spice
Etiquetas: