5 superalimentos para el día a día

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5 superalimentos para el día a día

Hoy te proponemos otros 5 superalimentos; esta vez, ingredientes a incluir en tu día a día por sus espectaculares beneficios para la salud.

Almendras

Según un estudio publicado en BMC Medicine, comer al menos 20 gramos de frutos secos al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 30%, de cáncer en un 15%, de diabetes 2 en un 40% y el riesgo de morir por enfermedad respiratoria en un 50%. Uno de los mejores frutos secos en cuanto a beneficios para la salud es la almendra. Ricas en vitamina E, proporcionan un gran aporte de antioxidantes y su impresionante contenido en magnesio puede ayudar a bajar los niveles de presión arterial dentro de una dieta equilibrada. También son muy ricas en calcio.

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Cacao

Pero no el mezclado con leche y plagado de azúcares… Según un estudio de la Unión Europea, los flavanoles extraídos del cacao ayudan a combatir el colesterol y el flujo sanguíneo, por lo que se ha aprobado como alimento medicinal. Unas onzas de chocolate negro al día son un placer nada culpable.

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Alcachofas

El uso medicinal de esta verdura se remonta al siglo V aC, cuando eran utilizadas por la aristocracia del Imperio romano como ayuda digestiva. No iban desencaminados los romanos, pues los extractos de las hojas grandes de la alcachofa son protectores del hígado, reductores de la presión arterial, además de contener propiedades antioxidantes. Investigaciones han demostrado que las hojas grandes pueden mejorar la digestión y los niveles de colesterol, por lo que no deberías tirarlas.

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Chlorella

La clorela no es un alimento tan común en las despensas españolas, pero sus beneficios nutricionales hacen que no debamos pasarla por alto. Este alga unicelular mejora la salud digestiva al estimular el crecimiento de bacterias probióticas y limpia el intestino eliminando las toxinas del organismo.

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Arándanos

Las investigaciones acerca de estos pequeños frutos del bosque están relacionadas con su mejora de la función del cerebro. En un estudio reciente, 47 personas mayores de 68 años con un deterioro cognitivo leve tomaron arándanos o un placebo cada día durante 16 semanas. El grupo que tomó arándanos mejoró la función cognitiva. Las ventajas de tomar arándanos van mucho más allá, y es que protegen contra las enfermedades del corazón, el cáncer y los efectos generales del envejecimiento gracias a su alto contenido antioxidante.

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