Chips de kale

chips de kale

Chips de kale

Hoy te enseñamos a preparar un aperitivo. Pero no es un snack al uso, sino uno superenergético y saludable con uno de los superalimentos que triunfan en el mundo: el kale. Adorada por las estrellas de Hollywood (Kate Winslet es una de sus más fervientes seguidoras), en España ya se puede encontrar en casi todas las tiendas Eco y supermercados y está muy presente en los campos de Murcia, una de las pocas zonas de Europa donde puede cultivarse en los meses de invierno.

Esta receta es ideal para comenzar con esta verdura si no estás acostumbrado a su sabor o para introducirla en la dieta de los niños. ¡Prueba estos chips de kale y no renuncies a los beneficios de este superalimento!

chips de kale
Ingredientes

  • 8 hojas de kale
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de levadura nutricional
  • Sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 150ºC.
  2. Lavar las hojas de kale y quitarles el tallo, quedándonos solo con la hoja tierna. Cortar las hojas en trozos grandes y pasar a un bol.
  3. Añadir el aceite de oliva, la levadura nutricional y una pizca de sal marina. Remover bien con las manos.
  4. Pasar la kale a la bandeja del horno, distribuyéndola de forma que no queden las hojas muy juntas. Bajar el horno a 100-120ºC y hornear durante unos 30 minutos, dando la vuelta a las hojas 1 o 2 veces para que se deshidraten de forma uniforme (vigilar que no se queme).
  5. Sacar del horno y dejar templar.
  6. Aderezar con cúrcuma (opcional).