5 restaurantes Eco para saborear 2018

organic market food restaurantes

5 restaurantes Eco para saborear 2018

Los restaurantes Eco han llegado a las calles madrileñas para quedarse. Más allá de los múltiples beneficios de la comida orgánica, estos sitios ofrecen productos de primera calidad obtenidos de forma natural, lo cual es una consecuencia directa de su creencia en preservar el medioambiente. Aunque Madrid no se sitúa al nivel de otras capitales en cuanto a número de restaurantes Eco, la tendencia es creciente y el comer sano y bien es un valor en alza. Hoy en Organic 360 hacemos un repaso por los rincones gastronómicos ecofriendly de Madrid para comenzar con buen pie el nuevo año.

Organic Market & Food

La torre de oficinas Serrano 240 acoge este multiespacio gastronómico de comida ecológica comprometido con la alimentación sana y natural y con el medioambiente. En sus 1300 metros cuadrados repartidos en tres plantas, una terraza y un jardín ofrecen, además de un restaurante con platos orgánicos que traen a la capital con ingredientes procedentes de agricultores de la zona, una tienda, una bodega de vinos y champanes Eco y espacios complementarios para la lectura especializada, el yoga, la meditación… (Foto de cabecera de Organic Market & Food)

Starting my Monday right!

A post shared by Amp (@amp_cardozo) on

Vega

Este acogedor restaurante situado a cuatro pasos de la Gran Vía, en el número 9 de la calle de la Luna, cuenta con once mesas, entre ellas una para que aquellos que van solos al local puedan comer acompañados de hasta cinco comensales más. En Vega todo es, además de vegano (de ahí el nombre), Ecológico. Pero que nadie se eche atrás por el hecho de que no sirvan productos de origen animal. El cariño y buen hacer de sus cocineros y el buen género bio con el que trabajan harán que, si eres fan de la carne o del pescado, ni siquiera repares en su ausencia.

Qué aproveche Madrid! ??

A post shared by Lucía? (@lucialucelucira) on

Mama Campo

En Mama Campo se definen como «un colmado y un restaurante como los de toda la vida». Localizado en el número 22 de la calle Trafalgar, bordeando la castiza plaza de Olavide, este espacio —que cuenta con una tienda además del restaurante— tiene en su carta los platos caseros de toda la vida elaborados con ingredientes 100% Bio. Aunque la comida es lo más importante en un restaurante, la decoración juega un papel fundamental, y bien lo saben en Mama Campo, ya que se llevaron en 2014 el premio Metrópoli al local con la mejor decoración de Madrid, por su propuesta en clave biodegradable.

Veride

Esta cadena de alimentación Eco cuenta con tres supermercados en la capital, si bien hoy nos vamos a la de Príncipe de Vergara, 115, ya que es esta la que tiene una cafetería con un delicioso menú del día orgánico. Esta empresa familiar lleva desde 2014 apostando por la salud, el sabor y la calidad con productos Eco de proximidad, y eso se refleja en los platos que ofrecen en su espacio. En su web puedes consultar el menú de cada día.

veride
El Huerto de Lucas

En pleno barrio de Chueca en Madrid, en el número 13 de la calle San Lucas, nos encontramos con El Huerto de Lucas, un oasis urbano con forma de huerto de más de 450 metros cuadrados. Definido por su fundadora, la profesora de la Facultad de Medicina de la Complutense Pilar Muñoz-Calero, como un «proyecto ecogastrocultural dedicado al cuidado de la salud y del medioambiente a través de la alimentación», incluye en su carta platos raw y gluten free. Aunque ofrecen carne y pescado, tienen numerosas opciones tanto vegetarianas como veganas, así como opciones para personas con alergias o intolerancias. También puedes tomarte un café en su cafetería con barra de zumos, cafés y tés eco. Todo ello en un entorno con decoración pensada para relajarse y disfrutar del momento, en la que estaca su espectacular jardín colgante de plantas.