Dónde comprar Bio en Brighton

brighton

Dónde comprar Bio en Brighton

Hoy volamos a la ciudad inglesa de Brighton para descubrir un par de sitios Bio donde los lugareños se entremezclan con los visitantes. Con casi 300.000 habitantes en la actualidad, fue durante la época georgiana cuando Brighton se convirtió en la ciudad inglesa costera por excelencia. Entonces, el Príncipe Regente, quien después se convertiría en el rey Jorge IV, pasaba largos periodos aquí. Tanto amaba esta tierra que mandó construirse el famoso Royal Pavilion, un excéntrico y exótico palacio real con influencias indias y chinas que es hoy en día el mayor atractivo turístico de la región.

brighton
Brighton Palace Pier

A unos pasos del Royal Pavilion se encuentra el Brighton Dome, una espectacular sala de conciertos en la que en 1974 ABBA ganó el festival de Eurovision con Waterloo. Además, la ciudad cuenta desde 2016 con la torre móvil de observación más alta del planeta, el British i360, diseñada por los arquitectos del London Eye.

La popularidad de Brighton hoy en día se basa, además de en su playa y su pier victoriano (un muelle repleto de atracciones, salas de recreativos y decadentes puestos de fish and chips), en su encanto como refugio progresivo y bohemio a tan solo una hora en tren de Londres. No en vano, es la única ciudad del Reino Unido con un diputado verde (Caroline Lucas), su Orgullo LGTB es el más importante del país y sus dos universidades atraen a miles de estudiantes.

brighton
Playa de Brighton
Infinity Foods

Localizado en el corazón del distrito North Laine de Brighton, el más alternativo y bohemio de la ciudad, Infinity Foods Shop and Bakery cuenta con la mayor selección de alimentos vegetarianos y veganos Bio del sureste de Inglaterra. Desde el inicio de su actividad, allá por 1971, han venido ofreciendo una extensa gama de productos Bio, incluyendo su marca propia con decenas de referencias de muesli, semillas, legumbres, harinas, frutos secos…

Además, en su zona de droguería puedes elegir entre su variada gama de productos de salud y belleza libres de crueldad animal, así como de suplementos para mejorar la salud general y el bienestar.

infinity foods brighton

Abierto de 9.30 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado y de 11 a 5 en domingos y festivos, se encuentra 26-28 North Road. Además, justo a la vuelta, en Gardner Street, puedes visitar Infinity Foods Kitchen, una cafetería abierta de 9 a 5 en la que encontrar un amplio abanico de platos calientes elaborados con los ingredientes orgánicos de la tienda, disponibles para degustar en su comedor o para comprarlos take away.

Para saber más sobre Infinity Foods, visita su web y su perfil en Facebook.

infinity foods brighton
hiSbe

El objetivo del supermercado hiSbe —cuyo nombre es un acrónimo de how it Should be (cómo debería ser)— es, para sus fundadoras las hermanas Amy y Ruth Anslow, «anteponer la felicidad a las ganancias económicas». Inaugurado en 2013, coincidiendo con el escándalo de la carne de caballo, se define como ético, sostenible y asequible para todos los bolsillos.

La oferta de la tienda se basa en ocho principios: compra local, elige productos de temporada, protege la naturaleza, respalda el comercio ético, piensa en el bienestar animal, salva a los peces, reduce los deshechos y evita la comida ultraprocesada. Las hermanas se aseguran de todo lo que sea posible sea comprado en la región; si no es posible, en el país, y si tienen que recurrir a compras en el extranjero, que sea comercializado de manera justa.

hisbe brighton

Las superficies de los mostradores de la tienda fueron fabricadas a base de recipientes de yogur reciclado, las estanterías son de segunda mano, los frigoríficos y el almacenamiento en frío están todos reacondicionados, pero con un bajo consumo de energía. La iluminación proviene de LEDs que ahorran energía en lugar de tubos fluorescentes y gran parte de la madera utilizada en la construcción de mostradores y cubículos ha sido recuperada.

hisBe se encuentra en York Place, muy cerca de la transitada London Road y su horario es de 9 de la mañana a 10 de la noche todos los días. Puedes conocer más sobre este proyecto en su web y en su perfil en Facebook.

hisbe brighton