Hotel Cardamomo Sigüenza nos presenta su huerto Eco

Hotel Cardamomo Sigüenza nos presenta su huerto Eco

La Firma Invitada
Rusticae

Rusticae

Club de calidad con más de 200 pequeños hoteles con encanto en el campo y en la ciudad, donde vivir experiencias inolvidables.

Hoy te llevamos a la comarca de la Alcarria. Allí hay pueblos que, como la mejor miel, son de envasar en frasco pequeño. Y es que Carabias es un privilegiado espectador de estos camaleónicos campos de cereal que, salpicados de encina y lentisco, pasan del verde al ocre y al pajizo inundándose de una magia perenne y secular. Allí se encuentra el hotel Cardamomo invitando al refugio, vestido de piedra y teja clásica con complementos de vanguardia como paños de acero corten, y una arquitectura amplia domina sobre le alma primera de la casa. En el interior, decoración acogedora, rincones cálidos, chimeneas encendidas, sedas, terciopelos y wi-fi en el aire.

cardamomo

El restaurante es un espacio acogedor y sobrio, impecable y con vistas al campo, como las habitaciones, algunas con jacuzzi y otras con baño adaptado. En el jardín, una pequeña piscina con cascada y jacuzzi; y en el prado anexo, como un mirador sobre las llanuras cuarteadas de labor, el ocaso pide silencio, tiempo y un libro. Dentro, el spa invita al relax y la revitalización.

cardamomo

Recién inaugurado, su nuevo huerto Ecológico provee de hortalizas como calabacín, berenjena, tomates, pimiento rojo y verde, zanahorias y algunas plantas aromáticas como albahaca, ajedrea, perejil, cilantro a los huéspedes del hotel en las suculentas cenas que preparan.

cardamomo

A continuación os dejamos con un vídeo en el que Antonio Escribano, director del Cardamomo, nos guía por lo mejor de su hotel y de su zona, mostrándonos el gran anfitrión que es, y lo que no nos podemos perder durante la estancia, como la iglesia de Carabias —la pedanía donde se ubica el hotel— que es un tesoro del románico. Además, el paisaje que rodea el hotel proporciona las mejores vistas de un campo castellano lleno de matices que seduce a todos.