Dónde comprar · Carrefour

carrefour bio eco

Dónde comprar · Carrefour

Hoy hacemos la compra eco en la cadena de supermercados e hipermercados francesa Carrefour. Con 190 hipermercados en España, son los líderes en este tipo de establecimientos. Cuentan además con 115 supermercados Carrefour Market. En sus tiendas, los productos ecológicos se suelen distribuir entre un lineal exclusivo eco y zonas de comida eco en las secciones de productos frescos, como verduras y hortalizas, huevos, carne y refrigerados y congelados.

carrefour bio eco

Carrefour tiene su propia marca de productos certificados ecológicos, bajo el sello Carrefour BIO (anteriormente, Carrefour ECO BIO). Creada en Francia en 1997 y lanzada en España en 2006, el sello aglutina en nuestro país cerca de 200 referencias. Entre sus alimentos se encuentran panes, frutas y verduras, leche, aceite, legumbres, aperitivos, yogures, bases de pizza o conservas vegetales.

Carrefour BIO ofrece también ofrece una amplia gama de artículos para los desayunos y meriendas, desde cafés e infusiones hasta cereales, mermeladas o miel. Otras familias con las que cuenta la marca BIO son harinas, pastas, legumbres, cremas de verduras y otros productos de alimentación congelada como pizzas y verduras así como varios tipos de yogures y postres lácteos. Los productos frescos de Carrefour BIO provienen mayoritariamente del mercado español, algo lógico teniendo en cuenta que España es el primer país en producción ecológica de Europa.

carrefour bio eco

Por otro lado, Carrefour cuenta también con la marca de productos de limpieza y cuidado personal Eco Planet, que lleva en sus tiendas de España desde 2007. Estas referencias cuentan con el certificado Ecolabel, la etiqueta ecológica europea que distingue los productos que cumplen los requisitos más exigentes en cuanto al uso y la fabricación del producto con menor impacto medioambiental.

Puedes obtener más información sobre Carrefour en su página web y en su perfil de Facebook.

Etiquetas: