El Consultorio de Organic 360 III

consultorio organic 360

El Consultorio de Organic 360 III

Hoy te traemos una nueva entrega de El Consultorio de Organic 360, el espacio de nuestro blog dedicado a resolver vuestras dudas. Como siempre, te animamos a consultar a nuestros expertos a través de los cauces habituales: el foroFacebook, Instagram y Twitter y la dirección de correo electrónico flagunas(@)pleneat.es. Hemos hecho una selección de las consultas más interesantes, a las que damos respuesta en las siguientes líneas.

Pesticidas

¿Los productos que son orgánicos no tienen pesticidas?

Pregunta enviada por Ernesto a través del foro

La agricultura Eco tiene permitido utilizar 15 pesticidas, todos ellos derivados de ingredientes naturales, como la citronela y el aceite de clavo, y solo en circunstancias muy específicas. En cambio, la agricultura no Ecológica utiliza hasta 320 pesticidas.

agricultura eco
Frutos secos y semillas

He leído vuestro post en el blog sobre frutos secos y semillas, pero no se me ocurre cómo incorporarlas a mi dieta, ¿me podéis dar unas sugerencias?

Pregunta enviada por Chelo a través del foro

Los frutos secos y las semillas deben constituir una parte importante en cualquier dieta, especialmente si uno es vegetariano o vegano, y es que son una excelente fuente de grasas saludables y aminoácidos, sin olvidarnos de su delicioso sabor y su versatilidad. Incluir más frutos secos y semillas en cualquier dieta es más fácil de lo que parece: desde agregar unos cuantos gramos a cualquier ensalada a elaborar tu propio mantequilla de frutos secos. Nunca está de más llevar una bolsita de frutos secos o semillas en el bolso para cuando ataca el hambre: son un snack sabroso y saludable para comer entre horas.

Raw food

¿Es la cocina cruda o raw más sana que la de toda la vida?

Pregunta enviada por Amanda a través del foro

Cocinar la comida puede reducir algunos nutrientes, como la vitamina C y algunas vitaminas B, pero otros nutrientes (como el licopeno de los tomates o el betacaroteno de las zanahorias) se absorben mejor por el organismo si los alimentos están cocinados. En cualquier caso, es saludable comer platos crudos, como fruta fresca y ensaladas, pero no es necesario que toda la comida sea cruda para tener una dieta sana. El hecho de basar nuestra alimentación en platos crudos podría terminar en una merma de nutrientes y energía, ya que la variedad de alimentos que podemos consumir de esta manera es limitado.

100% de ingredientes Eco

¿Para que un producto sea considerado orgánico no tiene que tener un 100% de ingredientes orgánicos?

Pregunta enviada por Lara a través del foro

Para que un alimento sea considerado orgánico, al menos el 95% de sus ingredientes tiene que provenir de producción ecológica. Hasta un 5%, por tanto, puede ser de producción convencional. Pero la existencia de este porcentaje debe estar justificada; esto es, debe tratarse de ingredientes de los que no haya disponible producción ecológica. Si el producto tiene entre un 70% y un 95% de ingredientes eco, puede indicar que ha usado ingredientes ecológicos, pero no puede denominarse ecológico.

Hasta aquí la tercera entrega del consultorio de Organic 360. Más preguntas y más respuestas, en el próximo post.