5 cosas que puedes hacer para que el Día de la Tierra sea todo el año

dia de la tierra

5 cosas que puedes hacer para que el Día de la Tierra sea todo el año

Un año más llega el 22 de abril, Día de la Tierra, el día de nuestro planeta. En un tiempo en el que las políticas medioambientales son tan denostadas por nuestros gobernantes, celebrar el Día de la Tierra y recordar —qué menos que un día al año—, la importancia de la protección de nuestro hogar es importante, pero hay gestos diarios que pueden marcar la diferencia si los incorporamos a nuestra rutina. Te damos cinco tips para aligerar un poco tu paso por el planeta y reducir el impacto en la destrucción del medioambiente.

  • No compres artículos de un solo uso, como las toallitas húmedas. Su aparente comodidad no deja ver sus perniciosos efectos sobre el medioambiente: taponan las cañerías y contaminan el agua de los mares.
  • Rechaza las bolsas de plástico en las tiendas. A partir de 2018, su distribución gratuita estará prohibida en todos los comercios de España. Lleva siempre contigo una bolsa reutilizable y delántate a la medida: las bolsas de plástico generan unas 100000 toneladas de residuos al año.

dia de la tierra

  • No comas carne ni lácteos —al menos— una vez por semana. Quitar de tu dieta una hamburguesa a la semana puede tener un beneficio medioambiental equivalente a apartar tu coche de la carretera 500 kilómetros.
  • Déjate caer por tiendas de ropa de segunda mano. No solo por los outfits vintage que puedas encontrar allí, sino también porque el 85% de la contaminación de plásticos en las costas proviene de materiales utilizados para la fabricación de prendas de ropa como el nailon.
  • Hazte con una botella de agua reutilizable. En muchas zonas de España, la calidad del agua del grifo es óptima, ¿para qué gastar dinero y contaminar más el planeta innecesariamente comprando botellas de agua? Cada vez que la tentación de hacerlo te llame, recuerda que se necesitan 7 litros de agua para fabrican una simple botella de plástico.

Etiquetas:
,