Depúrate en 10 días con alimentos ecológicos

depúrate en diez días

Depúrate en 10 días con alimentos ecológicos

Un estudio de Greenpeace Japón ha demostrado que bastan 10 días para eliminar de la orina una gran parte de los compuestos tóxicos que contaminan los alimentos. Para comprobar la exposición a pesticidas a los que nos vemos expuestos tras ingerir frutas y hortalizas de origen convencional, dos familias fueron sometidas a un experimento en el que solo se les permitía comer alimentos eco durante diez días.

Para la investigación, las dos familias escogidas, ambas compuestas por un padre, una madre y dos hijos, se alimentaron a base de alimentos convencionales durante 5 días. Después, cambiaron a una dieta exclusivamente orgánica durante 10 días. Los resultados en las numerosas muestras de orina a las que fueron sometidos no dejaron rastro de duda: las trazas de pesticidas en la orina disminuyeron significativamente entre los participantes —sobre todo entre los niños— que pasaron de una dieta convencional a una dieta ecológica. El efecto fue especialmente pronunciado en la exposición a pesticidas como el organofosfato, los piretroides y el glifosato.

Una participante en el estudio afirmó que el haberse pasado a una dieta eco no solo les había alejado del radar de los pesticidas, sino que también les había dado la oportunidad de disfrutar de una vida más slow, gracias al hecho de que como algunos productos procesados no los encontraban en versión eco, se había animado a prepararlos en su casa junto a sus hijos. En el siguiente vídeo (en inglés y japonés con subtítulos en inglés), puedes ver a las familias Hiruwaka y Naka hablando sobre la investigación en la que participaron:

Etiquetas:
,