Día Mundial del Agua

día mundial del agua

Día Mundial del Agua

Como cada 22 de marzo celebramos un año más el Día Mundial del Agua, una magnífica oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la buena gestión de este recurso de vital importancia para los seres humanos y el conjunto del medio ambiente en nuestro planeta. Con el fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce, cada año este día destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

En 2018, el Día Mundial del Agua tiene como lema «Naturaleza para el agua», para buscar la reflexión sobre cómo podemos utilizar la naturaleza para superar los desafíos del agua en el siglo XXI. En España, un país tristemente asolado por una sequía tras otra, debemos ser conscientes de la importancia de no derrochar el agua y de cuidar la que tenemos.

Por ello, en nuestros menús promovemos el consumo sostenible al ofrecer agua del grifo previamente purificada con filtros de ósmosis inversa que estamos instalando en todos nuestros corners. Gracias a la membrana semipermeable de la que disponen los mismos, se eliminan los iones, moléculas y partículas más grandes del agua potable y servimos un agua con un notable mejor sabor y olor y sin contaminantes químicos.

La propuesta de dedicar un día al año al líquido más esencial tuvo lugar en el transcurso de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Se invitó entonces a los diferentes estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.