Día Mundial de las Ciudades: devolvámosles la vida

ciudades pleneat madrid

Día Mundial de las Ciudades: devolvámosles la vida

Mañana, como cada 31 de octubre desde 2014, y bajo el lema general «A mejor ciudad, mejor calidad de vida», se celebra el Día Mundial de las Ciudades, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En los últimos decenios, el mundo ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes. En 2015, cerca de 4000 millones de personas (el 54% de la población mundial) vivía en ciudades y, según las proyecciones, ese número aumentará hasta aproximadamente 5000 millones para 2030.

Las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente. Sin embargo, también plantean muchos problemas, desde la presión que ejercen sobre la tierra y los recursos hasta la congestión, la contaminación, la falta de fondos para dotarlas de servicios básicos, la escasez de vivienda o el deterioro de las infraestructuras.

El Día Mundial de las Ciudades se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

En PlenEat apostamos por la ciudad, y es que estamos convencidos de que el futuro del campo en España también necesita de la ciudad. Desde nuestra empresa de triple impacto llevamos salud a las urbes; ayudamos a fijar la población rural en el campo; y medioambientalmente, producimos de una manera más limpia con el entorno y cocinamos con energía 100% verde de HolaLuz.

El reto es grande; devolver la vida a las ciudades y hacer de estas unos lugares más sanos, más amigables y más sostenibles es tarea de todos, y es deber de todos unirnos para lograrlo.

Etiquetas:
,