Día Mundial de las Leches Vegetales 2018

leches vegetales

Día Mundial de las Leches Vegetales 2018

Hoy, 22 de agosto de 2018, celebramos el segundo Día Mundial de la Leche Vegetal, conmemoración creada por las organizaciones veganas Pro Veg y Plant Based News para celebrar las alternativas a la leche animal que cada vez pueblan más las estanterías de los hogares de todo el mundo. Se estima que la cuota de mercado de este tipo de bebidas va a alcanzar este año los 14 mil millones de euros y está previsto que roce los 20 mil millones en 2022. En España, los últimos datos con los que contamos del Ministerio de Agricultura, de 2015, hablan de un aumento del 15.8% en el mercado de las leches vegetales, lo que nos convierte en el segundo mercado europeo en este tipo de bebidas.

Aunque muchos de sus consumidores la tomen por conciencia animal o por intolerancia a la lactosa, también entre las razones para beber leche vegetal están el gran impacto medioambiental que produce la leche de vaca o, simplemente, preferencia por el sabor de una de ellas. Lejos de la soja como única alternativa que había hace un tiempo, hoy en el mercado la variedad es amplísima, y hay bebidas vegetales para todos los gustos, desde las elaboradas con avena o almendra, pasando por sabores más exóticos como el coco o la chufa, o alternativas más inusuales para el paladar español, como la de alpiste, la de anacardos o la de cáñamo.

En las cafeterías y caterings de PlenEat siempre te ofrecemos bebida de avena certificada bio y con solo dos ingredientes: agua y avena, que además es naturalmente sin gluten y recientemente hemos introducido también bebida de arroz inegral certificada bio. Para obtener más información sobre este día, puedes consultar la página web oficial.