Dónde comer bio · Vega (Madrid)

vega bio eco organic

Dónde comer bio · Vega (Madrid)

Hoy nos vamos a comer a Vega, situado en el número 9 de la madrileña calle de la Luna, junto a la plaza de la Luna, una de las más icónicas del barrio más moderno de la capital, Malasaña. Este acogedor restaurante cuenta con once mesas, entre ellas una para que aquellos que van solos al local puedan comer acompañados de hasta cinco comensales más.

En Vega todo es, además de vegano (de ahí el nombre), ecológico. Pero que nadie se eche atrás por el hecho de que no sirvan productos de origen animal. El cariño y buen hacer de sus cocineros y el buen género bio con el que trabajan harán que, si eres fan de la carne o del pescado, ni siquiera repares en su ausencia.

vega bio organic eco food

Todo ello, además, en un local agradablemente decorado. De una de sus paredes cuelgan hojas secas cuyo pegamento al muro son cintas con los valores del local: amor, concordia, respeto, activismo, sabor, saber y sostenibilidad. Este último se aprecia en las sillas y mesas: todos los muebles son reciclados. Que los alimentos sean de proximidad es otra de sus señas. En las bebidas se nota también este componente: sirven vinos, ecológicos, de Madrid y las cervezas también son locales.

Además de la carta habitual, puedes disfrutar de su menú de lunes a viernes laborables, en el que degustar un entrante, un plato principal a elegir entre tres y un postre, además de la bebida, por 7.90 euros. Si prefieres sustituir el entrante por otro principal, el precio del menú sube a 11.90 euros.

menu vega
Menú colgado en la fachada del restaurante Vega el 4 de enero de 2017

En definitiva, una elección segura para alimentarse 100% sabroso, vegano y orgánico con materias primas de proximidad a unos pasos de la Gran Vía. Abren todos los días de 1 de la tarde a 1 de la mañana. Para más información, puedes consultar su página de Facebook.