Dónde comprar bio · Aldi

aldi eco organic bio food supermarket pleneat

Dónde comprar bio · Aldi

Continuamos hoy nuestro recorrido por sitios donde comprar productos ecológicos con una gran cadena de distribución, Aldi. De origen alemán, su primera tienda fue abierta en Essen, ciudad industrial del estadio de Renania del Norte-Westfalia, en 1946, cuando los hermanos Theo y Karl Albrecht se pusieron al frente del negocio de ultramarinos que tenía su familia desde 1913.

Actualmente, cuentan con más de 10 000 establecimientos en 18 países, lo que les sitúa como el grupo líder del sector minorista en Alemania. En España, han implantado 260 tiendas; de las cuales 27 se encuentran en Madrid.

aldi organic bio eco food supermarket pleneat

Uno de los grandes reclamos de Aldi, su precio competitivo, es un factor también presente en su línea ecológica. La mayoría de productos ecológicos de Aldi se comercializan bajo su propia marca, GutBio, que dispone de más de 200 referencias, lo que les convierte en una de las grandes cadenas líderes en alimentación eco.

En sus lineales encontramos mermeladas y zumos elaborados con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica, cereales y pseudocereales como la quinua y el mijo e incluso vinos premiados en concursos internacionales de vinos ecológicos. También puedes llenar tu despensa en Aldi con productos de origen animal como yogures y quesos con leches de vacas y ovejas y huevos procedentes de la agricultura ecológica y carnes procedentes de la ganadería eco.

Muchos de sus productos ecológicos son vegetarianos y algunos de ellos veganos, como los patés de tofu, calabacín, tomate, cebolla, shitake y otros sabores. Si tomas bebidas vegetales, puedes encontrar de avena, de espelta, de arroz, de soja… todas elaboradas con ingredientes orgánicos.

Para más información, puedes consultar la edición en pdf de la revista que publican cada lunes, su página web y su perfil en Facebook.

Etiquetas: