Dónde comprar bio · Veritas

veritas

Dónde comprar bio · Veritas

Comenzamos esta sección en la que te iremos descubriendo periódicamente algunos de los mejores sitios donde comprar y consumir productos orgánicos.

Hoy nos vamos a Veritas, la principal cadena española de supermercados de alimentación ecológica. Con cerca de medio centenar de establecimientos, las tiendas de esta compañía de origen barcelonés destacan por su pulcritud y gran número de referencias (más de 4 500). Cuentan incluso con su propia marca blanca, de nombre homónimo, con unos precios más bajos y con más de 400 referencias. Asimismo, elaboran ellos su propio pan, con harina ecológica y masa madre en un proceso de doble fermentación, en el obrador de cada tienda.

veritas barcelona
Tienda Veritas en Mandris, 15 (Barcelona)

En Barcelona, territorio donde la alimentación bio tiene su mayor número de seguidores en la península, es donde Veritas tiene más tiendas, pero desde hace algunos años se han ido expandiendo por el resto de España y ahora ya cuentan con tiendas en el País Vasco (una en Vitoria-Gasteiz y dos en Bilbao) y en las Islas Baleares (dos en Mallorca y sendas tiendas en Menorca e Ibiza). A ellas se suma Madrid, donde han inaugurado hace tan solo unos meses su primer local, en Lagasca 54, en pleno corazón del barrio de Salamanca.

Si no resides en alguna de estas provincias, sus productos también pueden encontrarse en otras tiendas, como los hipermercados Eroski y, para hacer la compra online, muchos de los productos de su marca blanca están disponibles en el supermercado online Ulabox . Ellos mismos también tienen una tienda online en su página web.

terra veritas
Espacio Terra Veritas en Barcelona

Disponen además del espacio Terra Veritas, un local de más de 300 metros cuadrados en la céntrica calle de la Diputación, en Barcelona. Concebido como espacio de formación en el que ofrecen talleres de cocina basados en la alimentación ecológica y donde también organizan charlas y sesiones de yoga. Puedes encontrar mucha más información en la revista gratuita que editan mensualmente en sus dos ediciones en español y en catalán, disponible tanto en sus tiendas como en formato pdf en su web.

Etiquetas:
,