¡«Ecologízate» en 2018 con estos 7 sencillos consejos!

ecologizate

¡«Ecologízate» en 2018 con estos 7 sencillos consejos!

Si quieres tener una mayor conciencia con el medioambiente este año que acabamos de comenzar, hoy en Organic 360 te proponemos 7 consejos que demuestran que muchos granitos de arena hacen una montaña.

1. Recicla como un profesional

Es fácil confundirse sobre qué puede y qué no puede ser reciclado, y en muchos hogares se termina mezclando la basura en diferentes cubos sin que pueda ser cumplido su objetivo final. Comprueba que estás reciclando todo lo que puedes, hazte con varios cubos para separar basura orgánica, plásticos y envases, vidrios, papeles…, (comprueba cuántas separaciones se pueden hacer en tu municipio) y no te olvides de llevar los viejos electrodomésticos que hayas sustituido al punto limpio más cercano.

2. Ve en bici al trabajo

Si te es posible, deja el coche en casa y olvídate de metros y trenes: ir en bicicleta al trabajo no solo es mucho más saludable para tu organismo sino también para el medioambiente y, si nos ponemos prosaicos, para tu bolsillo. Ahorra en gasolina y en gimnasio y da el paso a las dos ruedas.

3. Cámbiate a las facturas electrónicas

Hacer que los bancos y las compañías de luz, teléfono, gas… dejen de enviarte las facturas por correo postal y lo hagan por email es muy fácil: accede a sus webs y selecciona esta opción para dejar de contaminar el planeta con toneladas de papel innecesario.

4. Pásate a compañías verdes

Investiga en internet y comprueba cuán verdes son las empresas de las que utilizas sus servicios. Si te decepcionan, recompensa a un rival más respetuoso con el medioambiente pasándote a él. Nosotros cocinamos nuestros menús 100% Eco con la energía verde de la que nos provee HolaLuz gracias a las placas fotovoltaicas que nos instalaron en nuestra nave central y no podemos estar más contentos.

5. Come verde

De esto en PlenEat sabemos mucho: tu dieta tiene un enorme impacto en el cambio climático y comer alimentos Eco hace que el impacto en el entorno sea infinitamente menor. Además, con una dieta Eco, evitas el cóctel estándar de productos de síntesis química, pesticidas y fertilizantes que se encuentran en los productos convencionales.

6. Deja de comprar bolsas de plástico

Este año entra en vigor el decreto que hará que las bolsas de plástico dejen de ser gratis definitivamente en los comercios. Esos 5 céntimos —como mínimo— que ya cuestan estas bombas contaminantes en la mayoría de tiendas y supermercados no siempre cumplen el efecto disuasorio que se pretendía con la norma. Contribuye a no olvidarte de las bolsas antes de hacer la compra dejando un buen puñado cerca de la puerta y echando unas cuantas en el coche para que no te pille de improvisto.

7. Haz verde tu oficina

Imprime siempre en ambos lados de los folios, pide que haya cubos de reciclaje cerca de cada mesa, pon el ordenador en modo sleep cuando te vayas a comer, apaga las luces de las salas de reuniones cuando no se usen…

Son pequeños gestos que convertir en hábitos cotidianos que, repetidos a gran escala, pueden convertirse en un balón de oxígeno al medioambiente. ¡Anímate a ponerlos en práctica!

Etiquetas:
, ,