Dónde comer y comprar · El Huerto de Lucas (Madrid)

el huerto de lucas eco

Dónde comer y comprar · El Huerto de Lucas (Madrid)

En el número 13 de la calle del santo homónimo, en pleno barrio de Chueca en Madrid, encontramos desde 2014 El Huerto de Lucas, un oasis urbano con forma de huerto de más de 450 metros cuadrados. Su fundadora, la profesora de la Facultad de Medicina de la Complutense Pilar Muñoz-Calero, lo define como un «proyecto ecogastrocultural dedicado al cuidado de la salud y del medioambiente a través de la alimentación». Las motivaciones para ofrecer producto ecológico en exclusiva son, según su responsable de comunicación, Isabel Alonso, normalizar su venta y que cada día sea más habitual y accesible consumir productos naturales y sanos.

huerto de lucas eco

La filosofía de El Huerto de Lucas se percibe en el aprovechamiento del ciclo de las materias primas naturales. El local funciona gracias a la energía solar, toda el agua de la cantina es previamente purificada, existe una zona de reciclaje y los restos orgánicos se utilizan para compostaje.

En su mercado, al estilo de los mercados de abastos de toda la vida, encontramos diversos puestos en los que adquirir desde frutas y hortalizas hasta carne —son la primera carnicería eco al corte de Madrid— y pescado. En su zona de autoservicio se encuentran todos los alimentos básicos como como lácteos, conservas, aceites y cereales, además de productos de cosmética, higiene y limpieza del hogar. Asimismo, cuentan con una amplia selección de productos a granel.

huerto de lucas eco

Pero en El Huerto de Lucas no solo puedes comprar; también puedes comer en su cantina. La carta incluye platos raw y gluten free. Los domingos entre las once y las dos puedes disfrutar de su maravilloso brunch, que incluye un zumo, café, tostadas, un yogur natural o tarta artesanal, además de un wok, unos huevos o un kebab; todo por 21 euros. Aunque ofrecen carne y pescado, tienen numerosas opciones tanto vegetarianas como veganas, así como opciones para personas con alergias o intolerancias. También puedes tomarte un café en su cafetería con barra de zumos, cafés y tés eco.

huerto de lucas eco

Todo ello en un entorno con decoración pensada para relajarse y disfrutar del momento, en la que estaca su espectacular jardín colgante de plantas. Para más información, puedes consultar su página web y sus perfiles en Facebook e Instagram.

Etiquetas: