¿Todavía no sabes lo que es el «friluftsliv»?

friluftsliv

¿Todavía no sabes lo que es el «friluftsliv»?

Hace tan solo unos meses nos familiarizábamos con el término hygge, original de Dinamarca. Un estilo de vida que invitaba a quedarse en casa y disfrutar de los pequeños placeres en el ámbito hogareño, como tomar un chocolate caliente o invitar a amigos a casa para cenar.

Ahora, con la llegada del verano, y de nuevo procedente de Escandinavia, concretamente de Noruega, tenemos un nuevo estilo de vida llamado friluftsliv, que podemos traducir literalmente como «vida al aire libre», más propio para el estío. Børge Dahle, experto en este nuevo estilo de vida, afirma que el friluftsliv es sentir el placer de estar en la naturaleza, ya sea solo o en compañía, disfrutando de los beneficios que esta nos proporciona.

Además, es una buena opción cuando uno se siente un poco perdido, bajo presión, con miedo o estresado, ya que la conexión con la naturaleza ayuda a una recuperación que ni el invento más puntero o el bolso más caro del mercado podrían sanar. En cualquier caso, para disfrutar al máximo de esta experiencia lo mejor que podemos hacer es evitar que cualquier tecnología se interponga entre tú y la naturaleza, pero ¿cómo? Te damos tips para ser más friluftsliv:

  • Disfruta de un paseo por la naturaleza y descubre la vida salvaje. No te quedes en los zoológicos donde los animales son a menudo maltratados. Date el placer de dar un paseo por un bosque y descubre los pájaros y demás flora y fauna que se presente a tu paso.

  • Ve de campin. Investigadores de la Universidad de Colorado descubrieron que plantar la tienda de campaña en un bosque puede ayudar a resetear tu reloj biológico, a disminuir el insomnio y a escapar del estrés de la ciudad.

  • No pierdas demasiado tiempo sacándote selfis. A todos nos gusta un selfi con la naturaleza de fondo, pero eso bloquea la emoción de conectar con el planeta.

  • No es aconsejable usar el coche o cualquier otro vehículo motorizado, puesto que se considera una contradicción hacia la naturaleza y este estilo de vida. Lo mejor sería caminar, hacer senderismo, ir de campin o nadar en lugares poco conocidos para un mayor efecto relajante.

  • Decora tu hogar con fotos o cuadros de paisajes. Una investigación con pacientes de hospital determinó que aquellos con vistas a la naturaleza desde sus ventanas tenían una más pronta recuperación que los que solo tenían paredes blancas.

  • Abandona siempre que puedas la esclavitud digital. Móviles, iPads, ordenadores y demás gadgets no nos ayudan a introducirnos en la naturaleza.

Y es que para ser friluftsliv y gozar de la naturaleza no necesitamos más que eso. La naturaleza en su más pura esencia.