Frutas y verduras: si quieres vivir más, toma 10 al día

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Frutas y verduras: si quieres vivir más, toma 10 al día

Según un estudio del Imperial College London publicado el pasado mes de febrero, comer 10 raciones diarias de frutas y verduras podrían prevenir hasta 7.8 millones de muertes prematuras al año. Pero incluso una ingesta diaria de tan solo 200 gramos o dos raciones y media de 80 gramos se asocia con una reducción del riesgo de enfermedad del corazón en un 16%, de un 18% en el caso de infarto, un 13% en el caso de enfermedad cardiovascular, un 4% en el caso de cáncer y un 15% en el caso de muerte prematura.

La investigación sugiere que debemos añadir todos los vegetales que podamos en nuestras comidas, pues es la mejor manera de evitar enfermedades crónicas o una muerte prematura. Cada porción de fruta o verdura se define como 80 gramos, por lo que 10 porciones podrían estar representadas por ejemplo por 2 kiwis, 1 manzana, 1 pera, medio pomelo, 8 flores de coliflor, 1 vaso de zumo de naranja, 3 cucharadas de guisantes, 2 ramos de brócoli, 1 tomate y 1 plátano.

La recomendación actual de la Organización Mundial de la Salud es de 5 raciones, por lo que es conveniente doblar la cantidad. Los beneficios son debidos a los compuestos antioxidantes, antinflamatorios y prebióticos que se hallan en los vegetales frescos. Así que… ¡no esperes más y corre a tu tienda Eco a llenar la cesta de frutas y verduras!

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