Carlota Mateos y Juan Vila: un giro Eco del campo a la ciudad

carlota mateos juan vila pleneat

Carlota Mateos y Juan Vila: un giro Eco del campo a la ciudad

Juan Vila, fundador de Meta4, Bodegas Aalto y propietario del hotel Cuesta de Patasy Carlota Mateos, fundadora de Rusticae, son dos emprendedores convencidos de que el futuro del campo en España pasa por la ciudad. Ambos lo han venido trabajando durante años en el ámbito turístico con la puesta en marcha de los pequeños hoteles con encanto, y ahora lo hacen en el sector agroalimentario con la creación de PlenEat.

pleneat
Platos en el córner de PlenEat en el comedor de MasMovil

PlenEat es el proyecto «Campo-Ciudad» porque además tiene líneas de negocio en ambos territorios.

Ya han empezado con la Ciudad donde están desarrollando 3 líneas de negocio: corners o comedores de empresa (actualmente operan los de MasMovil/Yoigo, ICEX, Meta4, Disney, Ericsson y los coworkings Impact Hub y Spaces Río y están a punto de abrir en Reale y HP entre otras empresas), máquinas de vending 100% Ecológicas para comer sano en cualquier lugar y a cualquier hora y expositores de takeaway en supermercados, tiendas de barrio y cafeterías de hospitales.

la manchuela pleneat
Campos de La Manchuela

Y en un futuro a corto plazo pondrán en marcha el negocio de Campo donde PlenEat llevará a cabo una importante inversión agropecuaria en La Manchuela (Cuenca). Esta comarca manchega se encuentra dentro del territorio conocido como la Laponia del sur de Europa, por tener una densidad de población aun menor que la histórica población de Suecia: tan solo 1,6 habitantes por km2. Allí Juan Vila y su mujer ya poseen un nodo de producción agropecuario 100% Ecológico y ahora PlenEat comprará más tierras de labor para su cultivo y creará industria de transformación Eco (harinera, una panificadora, una quesería, una granja de pollos y una granja de huevos), todo con el fin de crear empleo estable en esta zona tan deprimida y producir los elementos básicos que se cocinan cada día en la cocina central de PlenEat.

carne pleneat
Primero y segundo servidos en el comedor del ICEX

En definitiva PlenEat es un fantástico proyecto de triple impacto social y medioambiental, ya que lleva salud a la ciudad, fija población en zonas rurales deprimidas y protege el medioambiente, ya que la agricultura Eco evita verter químicos a los acuíferos y a la tierra.