Dónde comprar · La Biosfera de El Corte Inglés

la biosfera el corte inglés

Dónde comprar · La Biosfera de El Corte Inglés

Hoy en nuestra ruta por sitios donde consumir productos ecológicos, nos vamos hasta Valencia. Allí, El Corte Inglés acaba de lanzar La Biosfera en su supermercado de la avenida de Francia. Se trata de una nueva unidad de negocio dedicada en exclusiva a productos eco con la idea de que los clientes puedan realizar toda su compra allí. La Biosfera cuenta con más de 1500 referencias, lo que coloca a este centro como la mayor oferta de productos eco de las existentes en supermercados convencionales en España.

A esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de su propia marca blanca de productos ecológicos, El Corte Inglés Bio —con unas previsiones iniciales de alrededor de un centenar de referencias—, que viene a sustituir a Special Line Bio, la enseña con la que hasta ahora comercializaban estos alimentos. En La Biosfera podemos encontrar todo tipo de productos ecológicos, como frutas, verduras, carnes, huevos, lácteos, pan, dulces, zumos, café, conservas, aceites, semillas, legumbres, harinas… Y también productos de alimentación infantil y cosméticos. El producto a granel tendrá una gran importancia también en esta zona. Los espacios de La Biosfera primarán el producto de proximidad, contando con proveedores locales en cada comunidad autónoma.

La Biosfera El Corte Inglés

La zona eco —de entre 50 y 150 metros cuadrados— se sitúa en un área diferenciada dentro del supermercado, con una cuidada puesta en escena en la que priman las maderas y los materiales reciclados. Asimismo, La Biosfera irá sustituyendo a la anterior zona eco en sus supermercados, mucho más reducida y con un aspecto menos actual.

Antes de otoño, el plan de la empresa es abrir otras 19 Biosferas dentro de sus supermercados. Será en sus centros de Preciados, Goya, Campo de las Naciones, Castellana, Serrano, Sanchinarro y Pozuelo en Madrid, Diagonal y Plaza Cataluña en Barcelona, A Coruña, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Aunque no llegará a todos los centros por motivos de espacio, habrá una posterior fase con aperturas en más supermercados El Corte Inglés, así como en hipermercados Hipercor.

Etiquetas: