Mantente «healthy» estas vacaciones

healthy vacaciones

Mantente «healthy» estas vacaciones

Como cada verano, con la llegada de la estación más deseada por la mayoría, y las consiguientes vacaciones, las rutinas se alteran y es más difícil mantener tu mente y cuerpo al mismo nivel que el resto del año. Por ello, hoy te traemos en Organic 360 una lista de tips para llegar al final del verano en plena forma. ¡Échales un ojo!

  • Planea un itinerario activo

    Hacer ejercicio es incluso más relajante que estar sentado pegado frente al televisor o en el bar bebiendo unas cervezas. Además, ayuda a conciliar mejor el sueño y descansar más y a tener más energía. Para ello, lo mejor es planear visitas a sitios a los que ir a pie. Por ejemplo, ese sitio perfecto en el sendero de la costa o la ermita en la cima de la colina. Actividades acuáticas también son altamente recomendables, como el rafting o el paddling.

  • Separa las comidas

    Otro quebradero de cabeza son las comidas, y es que durante las vacaciones ganamos peso, y eso se debe en parte a que las comidas no están apropiadamente separadas. Deja siempre un mínimo de horas entre una comida y otra. En el caso de que esto sea complicado, siempre es aconsejable llevar frutos secos por su alta cantidad de proteínas y la sensación de saciedad que proporcionan.

  • Come Ecológico

    Aprovecha las vacaciones para descubrir nuevos restaurantes y tiendas en los que degustar y comprar degustar productos Ecológicos. ¡No solo te harás un favor a ti sino también al planeta!

  • Haz una maleta healthy

    Con las nuevas culturas llegan las nuevas comidas que a veces pueden llegar a ser difíciles de digerir al no estar uno acostumbrado a ellas. Toma alimentos probióticos días antes de salir de vacaciones y durante la estancia en dicho lugar, ya que hasta el agua con la que te lavas los dientes tiene bacterias que podrían afectar a tu flora intestinal.

  • Hidrátate

    El alcohol y las actividades acuáticas pueden engañar al organismo. Ambas refrescan, pero no hidratan. Por ello, lo más conveniente para mantener una buena hidratación es beber dos litros diarios de agua. Además, siempre se le puede añadir comprimidos de vitaminas B y C para dar más energía al cuerpo y sentirse más activo.

  • Protege tu piel

    La piel es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en ésta época del año, y para mantenerla siempre perfecta es recomendable echarse crema solar de factor alto quince minutos antes de salir fuera y reaplicar cada cuatro horas. Y, en el caso de quemadura, aplicar aloe vera a la zona afectada y beber mucho líquido.

¡No esperes más para tus vacaciones! Corre, ¡tu maleta te espera!

Tags: