Los microondas contaminan lo mismo que 7 millones de coches en la UE

microondas

Los microondas contaminan lo mismo que 7 millones de coches en la UE

Meter un vaso de leche en el microondas puede parecer inofensivo, pero, según un nuevo estudio de la Universidad de Mánchester, el total de estos electrodomésticos en la Unión Europea emite tanto dióxido de carbono como casi 7 millones de automóviles. Las conclusiones de la investigación son que:

  • Las microondas emiten 7.7 millones de toneladas de dióxido de carbono por año en la Unión Europea. Esto es equivalente a las emisiones anuales de 6.8 millones de automóviles.
  • Los microondas en toda la UE consumen un estimado de 9.4 teravatios por hora (TWh) de electricidad cada año. Esto es equivalente a la electricidad anual generada por tres grandes plantas de energía de gas.
  • Los esfuerzos para reducir el consumo deben enfocarse en mejorar la conciencia y el comportamiento de los consumidores para usar los electrodomésticos de manera más eficiente.

Y el problema es cada vez mayor: el informe también revela que, con la creciente bajada de precios de estos aparatos y la conversión de los electrodomésticos en artículos de estatus, los consumidores tiran los microondas después de un promedio de ocho años, mucho antes del fin de su vida útil, lo que impulsa las ventas. A finales de esta década, se espera que 16 millones de microondas sean tirados a la basura cada año en la UE.

En PlenEat nunca cocinamos ni calentamos producto alguno en microondas, algo de lo que estamos orgullosos y que seguiremos haciendo para ofrecerte la mejor comida, 100% Bio, y con la máxima seguridad y respeto por el medioambiente.

Etiquetas:
,