Miniguía de sitios donde comprar Bio

obbio miniguía

Miniguía de sitios donde comprar Bio

En 2017 no fueron pocos los sitios que recorrimos en este blog. Hoy, con esta miniguía, volvemos a darnos una vuelta por estas tiendas y supermercados Eco que nos conquistaron durante el año pasado y siguen haciéndolo en 2018. Porque lo Bio pisa cada vez más fuerte y ya no importa si vives en una pequeña o en una gran ciudad, seguro que tienes un establecimiento con productos Eco a unos minutos de tu casa.

Con Veritas (foto de cabecera) inauguramos nuestra sección de sitios, y es que esta nuestra primera parada no podía ser sino en la principal cadena española de supermercados de alimentación Ecológica. Con cerca de medio centenar de establecimientos, Veritas en una enseña consolidada que cuenta con establecimientos en Cataluña, Madrid, el País Vasco y Baleares.

Los hipermercados hace tiempo que se sumaron a la tendencia Bio. Los más de cincuenta establecimientos de Alcampo disponen de de una sección de productos Eco, en la que, entre otras marcas, venden la suya propia, Auchan Bio.

Los líderes en hípers en España Carrefour cuentan con casi 200 locales en España, todos con un lineal de alimentos Bio y zonas de comida eco en las secciones de productos frescos, como verduras y hortalizas, huevos, carne y refrigerados y congelados. Además, el año pasado inauguraban el primer Carrefour Bio de la Península, en pleno corazón de Malasaña, con 150 metros cuadrados dedicados en exclusiva a alimentos procedentes de agricultura y ganadería Ecológicas. Un 10% de la oferta corresponde a sus marcas propias, Carrefour BIO para alimentos y Eco Planet para productos de limpieza y cuidado personal.

carrefour bio
La primera tienda de Carrefour Bio de España, en Malasaña, Madrid

El Corte Inglés, por su parte, está en pleno proceso de expansión de La Biosfera, una nueva unidad de negocio dedicada en exclusiva a productos Eco tanto en sus grandes almacenes como en sus hipermercados Hipercor. La Biosfera cuenta con más de 1500 referencias, lo que coloca a este centro como la mayor oferta de productos eco de las existentes en supermercados convencionales en España.

La principal cadena de distribución alemana, Aldi, con casi 300 tiendas en España, lleva años apostando fuerte por la comida Eco. La mayoría de productos ecológicos de Aldi se comercializan bajo su propia marca, GutBio, que dispone de más de 200 referencias, lo que les convierte en una de las grandes cadenas líderes en alimentación Eco.

El Herbolario Navarro es ya un clásico en la alimentación Bio. Con una andadura que comenzó nada menos que en el año 1771 en el sector de la herbodietética y productos naturales, se ha reinventado como súper Bio en los cerca de medio centenar de establecimientos esparcidos por buena parte del país.

Enterbio cuenta en Madrid con dos tiendas, en Rodríguez San Pedro, 21 y en Fernán González, 41, en las que venden más de 3000 referencias de productos Bio. NaturaSí, la marca comercial perteneciente a la cadena italiana de supermercados ecológicos EcorNaturaSì, tienen 2 supermercados situados en la capital madrileña, el primero en Moncloa, en el número 28 de Guzmán el Bueno; y el segundo, justo al lado del Santiago Bernabeú, en Dr. Fleming, 1.

Bio c’Bon, líderes de la distribución Ecológica en Francia, tienen tres establecimientos en Madrid, en Lagasca, 65;  O’Donnel, 8, y en Orense, 27, en los que ofrecen «proximidad y ambiente agradable en el centro de la ciudad».

La Biosfera El Corte Inglés
La Biosfera de El Corte Inglés

En la capital, en pleno corazón del barrio de Chueca se ubica El Huerto de Lucas, un oasis urbano con forma de huerto de más de 450 metros cuadrados, en el que, al estilo de los mercados de abastos de toda la vida, encontramos diversos puestos en los que adquirir desde frutas y hortalizas hasta carne —son la primera carnicería eco al corte de Madrid— y pescado.

Nuestra firma invitada Carolina Pérez nos llevó a La Huerta de Almería, un local joven, moderno y lleno de vida que abrió sus puertas en 2016 en la Corredera Baja de San Pablo en el que llenar la cesta de sus vegetales recién recogidos y disfrutar de su amplia gama de superalimentos.

En Barcelona hacemos la compra en el multiespacio Ecológico Obbio, en el número 177 de la calle Muntaner, que dispone de más de 6000 referencias de fruta, verduras, leche, huevos, carne y platos de comida preparada Bio.

Finalmente, en Burgos nos fuimos a Masala, un espacio Eco situado a quince minutos de la Catedral que abrió el camino de la alimentación Eco hace ya más de quince años en esta ciudad.

Todos los que están son, pero no están todos los que son, así que en 2018 seguiremos en Organic 360 visitando las mejores tiendas Bio para continuar disfrutando de los sabores de la infancia.

Etiquetas:
, ,