Dónde comprar y comer · Obbio (Barcelona)

obbio

Dónde comprar y comer · Obbio (Barcelona)

Hoy en Organic 360 llenamos nuestro carrito con productos 100% Eco en el multiespacio Ecológico Obbio, en el número 177 de la calle Muntaner, en pleno corazón del eixample barcelonés. Este supermercado Eco, el más grande de la capital catalana, cuenta con más de 6.000 referencias de fruta, verduras, leche, huevos, carne y platos de comida preparada, así como productos específicos de cosmética o para celíacos.

Elena Díaz-Morera e Irina Costafreda, socias fundadoras del proyecto, anhelaban poder disponer en Barcelona de un espacio en el que encontrar no solo un gran surtido de productos Ecológicos, sino también donde los consumidores pudieran descubrir cómo usarlos y cómo incluirlos en su vida diaria. Con ese deseo, nació Obbio en septiembre de 2013.

Elena e Irina quieren marcan la diferencia en la experiencia que tiene el cliente en el punto de venta y hacer que la compra Ecológica en su tienda sea un ritual tan normal y habitual como ir a cualquier otro súper. De ahí su nombre; como ellas afirman, la palabra «obbio » resumía lo que querían ofrecer, porque todos sabemos que es una obviedad que, para estar bien, hay que alimentarse bien. Además, los empleados del establecimiento están formados en nutrición y macrobiótica para poder ayudar al cliente a realizar su compra.

obbio

Destaca al entrar en Obbio su amplitud, y es que cuenta con casi 800 metros de exposición de producto, con librería, cafetería y una variedad de producto fresco y seco muy amplia dentro de la gama Ecológica. En la cafetería, en lugar de ofrecer el usual servicio de primero, segundo y postre, han apostado por tener unos diez platos principalmente de origen vegetal —entre lo que se pueden encontrar recetas como berenjenas rellenas de tempeh, crema de azukis o salteado de verduras con tofu— para que los clientes descubran estos ingredientes. En su web puedes conocer su menú semanal, con platos que permanecen toda la semana y otros que forman parte de su pizarra solo de jueves a sábado.

Puedes conocer más sobre este multiespacio Ecológico tanto en su sitio web como en sus perfiles en Facebook y Twitter.

obbio miniguía
Etiquetas:
,