Placas fotovoltaicas en PlenEat: energía verde de la mano de HolaLuz

placas fotovoltaicas solares holaluz pleneat

Placas fotovoltaicas en PlenEat: energía verde de la mano de HolaLuz

Hoy en Organic 360 nos complace mostraros la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado de la nave central de PlenEat, para cocinar con energía verde. Somos Ecológicos en el comer, y a partir de ahora, en nuestra búsqueda constante de soluciones para impactar lo menos posible en el medioambiente, también en la energía con la que producimos las comidas.

La puesta en marcha de las placas fotovoltaicas se ha realizado en la cubierta sur de nuestras cocinas y es la primera de las tres fases proyectadas. A medida que la empresa vaya creciendo, iremos aumentando el tamaño de la instalación que, a día de hoy, cuenta con más de 10megas (MWh) al año de electricidad autoproducida, o lo que es lo mismo, tres veces el consumo eléctrico del hogar medio español.

Gracias a este acuerdo de colaboración con HolaLuz nos convertimos en una empresa doblemente verde, y es que nuestra factura de luz verá su montante disminuido en más de mil euros anuales. No obstante, no solo hablamos de beneficios pecuniarios, y es que nos enorgullece autoabastecernos de la energía con la que cocinar nuestros menús 100% Eco.

La energía es un sector fundamental de la economía del país pero, además, dibuja una propuesta de futuro para la sociedad en la que vivimos, un futuro que debe ser sostenible y responsable con el medioambiente; sin otra opción. En este contexto se ubica HolaLuz, empresa puntera proveedora de energía verde proveniente de renovables desde su fundación en Barcelona en 2010.

fundadores holaluz placas solares
Ferrán Nogué, Carlota Pi y Oriol Vila, fundadores de HolaLuz

Holaluz es una empresa única dentro de su sector. Es la compañía eléctrica de las personas, en la que siempre hay otra manera de ver las cosas. Es una compañía eléctrica que vende solo luz 100% verde y gas, 100% on line y 100% amigable para el usuario final, creada por tres jóvenes emprendedores que están dando mucho que hablar: Carlota Pi, presidenta de la compañía y CMO con más de 10 años de experiencia en el sector energético en Alemania, Estados Unidos y España, Ferrán Nogué, el encargado de adelantarse a las necesidades de sus clientes y presentar propuestas de valor que mejoren sus servicios, y Oriol Vila, consultor de tecnología y experto en sistemas informáticos.

Más de 100000 clientes particulares ya se han pasado a su energía 100% verde de Holaluz y cada vez hay más gente que entiende que detrás de la contratación del servicio de la luz, hay mucho más. En la parte corporativa ya hay más de 15000 empresas en toda España que han visto la importancia de utilizar energía 100% verde a la vez que ahorran en su factura de la luz y reciben un buen asesoramiento y optimización de la potencia con Holaluz. En la actualidad, casi un centenar de ellas están ya estudiando dar el paso hacia la incorporación de placas fotovoltaicas, algunas combinándolo con el uso de baterías inteligentes que les permita almacenar la electricidad y otras, incluso, combinándolo con la conveniente reconversión de su flota de vehículos eléctricos.

Que el presente es solar ya es una evidencia indiscutible. A partir de este verano, PlenEat camina de la mano de la experiencia y el dinamismo de HolaLuz hacia un mundo más sostenible y responsable con el medioambiente.