PlenEat y HolaLuz: una alianza verde

energia verde holaluz pleneat

PlenEat y HolaLuz: una alianza verde

Hace unos meses te mostrábamos la instalación de placas fotovoltaicas que nos ha realizado la empresa puntera de energía verde HolaLuz en el tejado de la nave central de PlenEat. Llevamos ya unas cuantas semanas, desde agosto, cocinando nuestros menús 100% Ecológicos con esta energía limpia y hoy queremos además hablarte sobre el ahorro generado gracias al autoabastecimiento de las placas.

El total de potencia instalada en nuestras placas es de 35.6 kWp, lo que supone unos 54.06 MWh al año. ¿Perdido con estas cifras? Más fácil es si lo pasamos a euros, y es que son 5328 los que nos ahorramos al año gracias al autoconsumo, calculado en base a una tarifa eléctrica estándar. Teniendo en cuenta que la vida útil de este sistema es de 25 años, el ahorro puede ascender a unos 133200 euros al final de su ciclo.

placas fotovoltaicas solares holaluz pleneat
Instalación de placas fotovoltaicas en el tejado de la nave central de PlenEat

No estamos solos ni mucho menos en PlenEat en la decisión de autoabastecernos. La decisión de contratar energía verde —entendida como aquella que está producida mediante recursos naturales que son inagotables— se está extendiendo de manera imparable, desde las pequeñas y medianas empresas hasta gigantes como Google, Ikea o Amazon ya consumen o generan energía limpia en sus centros. Y es que las energías renovables —eólica, hidraúlica, solar y la biomasa— no son solo el futuro, sino también el presente del planeta. Son la única forma de consolidar que no siga creciendo el tan notado ya cambio climático y contribuir a frenar la destrucción del planeta en el que vivimos.

Desde PlenEat te animamos a convertir tu empresa en un espacio más sostenible. Entra en la web de HolaLuz para conocer más sobre su apasionante proyecto y, además, con su tarifa eléctrica personalizada ¡ahorrar más de lo que te esperas!