«Veganuary»: por dónde empezar

veganuary

«Veganuary»: por dónde empezar

El Nuevo Año inspira cambios en la gente y este año se estima que más de 150,000 personas están siguiendo el reto Veganuary. El nombre, un compuesto surgido de la unión de las palabras vegan y January (enero), hace referencia a llevar por bandera el propósito de hacerse vegano al menos durante el primer mes del año.

Aunque poco conocido todavía en España, Veganuary es ya un movimiento mundial que comenzó como una ONG en el Reino Unido en 2014. El objetivo principal de sus creadores es reducir el sufrimiento animal y, para ello, desde el 1 de enero un equipo lleno de buenas intenciones ayuda a los distintos participantes a comer vegano durante treinta días; sea un plato al día, tres días a la semana, o todos los días.

hamburguesa verduras quinua pleneat receta
Esta es nuestra deliciosa hamburguesa de quinua y verduras, una más de nuestro extenso recetario vegano. ¡Descúbrelo!

En PlenEat tenemos mucho en cuenta a los veganos, por eso muchas de nuestras recetas son 100% veganas. Pásate por nuestro recetario, donde puedes descubrir cómo preparar fácilmente en casa opciones tan suculentas como nuestro strudel salado con sour cream de anacardos, esta apetitosa paella de arroz integral, cúrcuma y verduras, el siempre esperado por nuestros comensales quinotto de shiitake o, de postre, unas deliciosas natillas sin rastro de leche de vaca ni huevo.

Además, en este blog dedicamos espacio regularmente a temas relacionados con la ausencia de derivados animales en la dieta. Desde por qué debes plantearte no tomar carne al menos un día a la semana, a la importancia de buscar la proteína, pasando por los nutrientes esenciales en una dieta vegana. Tampoco nos olvidamos de los lectores que no son veganos o que, simplemente, tienen curiosidad por los diferentes términos que definen a aquellos que van eliminando los productos animales de su alimentación.

Y si tienes cualquier duda sobre nutrición, no dudes en consultársela a nuestros expertos en el foro de Organic 360. Te responderán encantados.

Etiquetas: