Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes que nos hacen los usuarios de PlenEat:

SOBRE NUESTROS INGREDIENTES Y NUESTROS PLATOS

¿Cómo es la comida BIO / Orgánica / Ecológica?

Es la que se elabora con ingredientes que no contienen productos de síntesis química y que han sido certificados según la normativa europea:

  • En el caso de los vegetales significa que no se les ha tratado con plaguicidas, herbicidas, insecticidas ni fungicidas, y que en la tierra no se han usado abonos químicos, sino que ha sido abonada con fertilizantes naturales como mínimo desde tres años antes de la certificación. Además, tampoco se utilizan semillas transgénicas.

  • En el caso de los animales, han sido alimentados con piensos ecológicos, no han sido tratados con antibióticos, hormonas ni retentores de líquidos que aceleren su engorde o crecimiento. Se han criado en libertad, al aire libre, y se pueden resguardar en naves sin jaulas y con espacio vital suficiente. Además, han sido sacrificados sin sufrimiento ni maltrato.

¡Atención! A veces se confunde alimentos ecológicos con vegetarianos, veganos, light, de régimen... Sin embargo, Alimento Eco = Bio = Orgánico simplemente significa que no contiene químicos.

Tampoco hay que confundir los productos ecológicos con otros cuya calificación comercial puede llevar a confusión, como “saludable”, “sano”, “de corral”, de “animal feliz”, “campero”, “de la huerta…”. Nuestra máxima es que: ES REALMENTE SALUDABLE SI ES ECOLOGICO. Porque hasta lo aparentemente saludable puede contener infinidad de pesticidas, antibióticos, etc.

 

¿Es verdad que si como con PlenEat estoy contribuyendo a frenar el cambio climático y a dinamizar la España Vacía?

Por supuesto, la actividad de PlenEat tiene un triple impacto clarísimo:

Mejora la salud de los clientes que comen nuestra comida eco (sin químicos, ni transgénicos, ni antibióticos).

  • Dinamiza la economía de zonas rurales de la España Vacía. No tiene sentido hacer volar ingredientes por el planeta para comer cada día. En España tenemos de todo y además somos el primer productor ecológico de Europa y el 4º del mundo. La agricultura eco es la gran oportunidad para repoblar nuestro medio rural, actualmente en riesgo de extinción.

  • Protege el medio ambiente, ya que la producción BIO evita el uso de toneladas de químicos que contaminan la tierra, los acuíferos y el aire, a la vez que se garantiza el bienestar animal.

  • Somos una empresa pionera que impulsa el círculo virtuoso Campo-Ciudad a través de la comida 100% ecológica certificada, y así lo avala el reconocimiento que hemos recibido de EIT Climate Kic, una iniciativa de la Unión Europea para identificar y promocionar a las empresas de nuevo cuño que contribuyen a mitigar el impacto del cambio climático.

 

¿Cómo garantiza PlenEat que sus ingredientes son BIO y que están certificados?

La apuesta de PlenEat es clara: Trabajar solo con ingredientes BIO certificados y que además sean de la máxima proximidad posible.

Nuestro socio fundador, Juan Vila, es productor Eco certificado desde hace 7 años en La Manchuela (Cuenca). De su finca nos llega el aceite de oliva VE, ajos, lentejas, garbanzos y hortalizas de temporada. El resto de nuestros proveedores tienen que estar también certificados como Ecológicos para poder trabajar con PlenEat. El único alimento que no lo está es el pescado porque es de extracción marítima. Además intentamos evitar especies tendentes a acumular metales pesados.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la salud queda a su vez reflejado en las 2 certificaciones con las que contamos actualmente en la cocina central de PlenEat:

  • Certificación de Restauración y Catering Ecológico por INTERECO (Asociación que agrupa a las Autoridades de Control de Agricultura Ecológica en España). Tenemos esta certificación en el más alto grado: Carta Completa para todos nuestros platos de la carta y para nuestro Catering de Eventos.

  • Certificación de Producto Ecológico por el CAEM (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid). Contamos con el certificado para nuestra gama de productos envasados: ensaladas, sándwiches, wraps…

 

¿Cómo cocináis en PlenEat?

Con mucho amor. Porque somos conscientes que nuestra materia prima es una verdadera joya que merece ser tratada como tal. Por eso en nuestro obrador cocinamos

  • Sin aditivos

  • Sin conservantes ni colorantes

  • Sin potenciadores de sabor químicos

  • Sin excipientes

  • Sin excesos de sal. Solo sal marina biológica, que alguna vez se sustituye por tamari natural, que aporta bacterias beneficiosas para la flora intestinal.

  • Sin azúcares ni harinas refinadas (están prohibidas en Ecológico). Nuestros azúcares simples se reducen al azúcar de caña ecológico y solo en nuestra repostería artesana

  • Sin grasas saturadas y sin grasas trans. Solo usamos Aceite de oliva virgen extra

  • Sin fritos

  • Sin Microondas, teflón ni aluminio

  • Combinaciones equilibradas a nivel nutricional y energético

  • Equilibrio organoléptico: texturas, sabores, colores

  • El uso de la soja se limita a fermentos ecológicos de alta calidad, en platos de cocciones largas, que se benefician de su aporte probiótico. No usamos soja cruda ni en bebidas, porque debilita las digestiones

  • El único espesante que se utiliza en algunas salsas y con moderación es el almidón de maíz o maicena, apto para celiacos

  • Sabores originales, no se camuflan sabores, se potencian naturalmente con los estilos de cocción adecuados y con especias y hierbas aromáticas, también BIO, ¡claro!

  • Sistemas de cocción apropiados para cada ingrediente, con el fin de conservar el máximo de nutrientes. Por ejemplo: judías verdes y brócoli cocidos o al vapor en su tiempo exacto, crujientes, no pasados. Carnes siempre cocinadas en su propio jugo…

 

¿Qué tipo de recetario tiene PlenEat?

Nuestra cocina está muy arraigada al recetario popular español. Guisamos las recetas que tanto nos gustan a todos porque nos recuerdan a casa, a nuestras madres y abuelas, pero que requieren tanto tiempo que ya prácticamente nadie las cocina en casa en su día a día. Una cocina muy mediterránea, de producto y de temporada. También hacemos guiños a recetas clásicas de otros recetarios como el marroquí, el chino, etc.

 

¿Dónde encuentro los alérgenos y valores nutricionales de cada plato?

En la ficha de cada plato encontrarás ingredientes, alérgenos, valores nutricionales, peso medio de la ración, porcentaje de productos de temporada y de productos de cercanía.

 

¿Qué significan los 3 perfiles BioDiet, BioSport y BioCalm con los que etiqueta PlenEat sus platos?

Son 3 perfiles con condiciones energéticas y requerimientos nutricionales distintos, por lo que hemos adaptado nuestra oferta gastronómica a esos 3 tipos de perfiles:

·       Bio Sport: Perfil deportista

·       Bio Diet: Perfil Anti Kilos

·       Bio Calm: Perfil Anti Estrés

Porque muchas veces sabemos cuál es el objetivo que queremos lograr, pero nos faltan conocimientos técnicos para hacer las combinaciones más acertadas. Para aportar al organismo los nutrientes que más necesita cada uno de estos perfiles, incidiendo favorablemente en el bienestar general de la persona, su rendimiento y mejorando notablemente su salud y calidad de vida.

 Perfiles PlenEat

 

¿Qué caducidad tienen los platos?

3 días refrigerados en nevera. Hemos apostado por una cocina sanísima, fresca y sin conservantes, por eso te recomendamos que lo que no vayas a comer de manera quasi inmediata lo metas al congelador.

¿Y qué hay del plástico? ¿Vienen los platos envasados en envases sostenibles?

Por supuesto. La apuesta de PlenEat es 360º y trabajamos para que nuestra huella medioambiental sea mínima. Nuestros envases para los platos de la carta son recipientes hechos a base de bagazo de caña de azúcar. Totalmente biodegradables y compostables. No es la opción más barata pero si la menos agresiva para el planeta.

Puedes comer la comida en ellos sin problema, pero como nuestras recetas son portadoras de mucho amor (desde los granjeros y ganaderos que han cultivado y criado los alimentos hasta nuestros cocineros que le han dedicados horas y horas a procesarlos con cariño) te recomendamos que te des el gustazo de pasártelo a una vajilla y dediques el ratito de la comida a tratarte como te mereces.

 

¿Cómo debo conservar los platos cuando los reciba? ¿Se pueden congelar?

Te recomendamos que nada mas recibir tu pedido lo desembales y congeles lo que no vayas a comerte ese mismo día o al siguiente.

A lo largo de la semana te recomendamos que vayas sacando del congelador y metiendo en el frigorífico la comida que vayas a consumir al día siguiente.

 

¿Cómo regenero mi comida ecológica para que no pierda propiedades?

Te lo explicamos con todo detalle aquí: https://www.pleneat.es/mi-menu/content/6-como-regenerar-tu-comida-ecologica

 

 SOBRE EL PROCESO DE COMPRA Y ENVÍO

¿Tengo que estar registrado para poder comprar?

No, no es necesario que te registres, pero si lo haces podrás acceder a todas nuestras novedades y promociones.

 

¿Existe pedido mínimo para pedir comida PlenEat a domicilio?

Sí, para poder comprar en nuestra plataforma debes alcanzar un pedido mínimo de 20€.

 

¿Como se canjean los cupones descuento?

Si tienes un cupón descuento, solo tienes que introducirlo al finalizar tu pedido, antes de pagar y se aplicará automáticamente.

 

¿Qué métodos de pago acepta PlenEat? ¿Aceptáis también tarjetas Sodexo, Cheque Gourmet o Edenred?

Aceptamos tarjetas de débito y de crédito. Las devoluciones y cancelaciones se reembolsarán a la misma tarjeta de pago.


También aceptamos tarjetas restaurante corporativas tipo Sodexo, Cheque Gourmet, Edenred, etc. Las devoluciones y cancelaciones se reembolsarán a la misma tarjeta de pago.


¿Cómo puedo obtener la factura de mi pedido?


Con cada pedido, recibirás un email de confirmación del mismo adjuntando la factura correspondiente.


 

¿Puedo cancelar un pedido?

Si tienes algún contratiempo y necesitas cancelar tu pedido, ponte en contacto con nosotros cuanto antes, para que podamos encontrar la mejor solución para ti.

 

¿Puedo repetir un pedido anterior?

Si, solo tienes que entrar en tu cuenta, ir al apartado PEDIDOS, y hacer click en “Pedir de nuevo”

 

¿Qué es la Suscripción Semanal? ¿En qué me beneficia? ¿Tiene pedido mínimo?

Puedes suscribirte a cualquiera de nuestros menús eligiendo los platos que prefieras, para los comensales que quieras, y además de recibirlos cómodamente cada semana en tu casa, te saldrá el mejor precio, ya que te ahorras un 10% en el precio.

 

¿A cuánto ascienden los costes de envío?

Te enviamos tus platos y menús a cualquier punto de la península en España, con un coste de entre 8 y 10€ según tu código postal, y si tu pedido supera los 70€, nosotros asumimos los gastos de envío y no te costarán nada.

¿PlenEat envía sus platos a toda España?

Si. Enviamos nuestra comida a domicilio a toda España peninsular

 

¿Cómo enviáis la comida hasta mi domicilio?

A través de SEUR Frío, garantizando así que se mantiene la cadena de frío en todo el proceso hasta tu casa.

 

¿Qué día de la semana debo hacer mi pedido? Y ¿a qué hora lo recibiré?

Lo puedes hacer cualquier día de la semana y a cualquier hora; solo tienes que tener en cuenta que a las 23h de cada miércoles cerramos los pedidos que se van a cocinar el jueves por la mañana, ya que cocinamos tus platos justo antes de enviártelos el viernes, recién preparados.

 

¿Qué hago si recibo algo que no he pedido o si el embalaje llega dañado?

Ponte en contacto con nosotros por teléfono 913 787 591 o por email en comunicacion@pleneat.es , y:

·       Si lo que has recibido no coincide con tu pedido te daremos instrucciones para que lo podamos subsanar.

·       Si te ha llegado algún envase dañado no olvides enviarnos una foto. Te daremos indicaciones de cómo proceder.

 

¿Cómo contacto con PlenEat si tengo alguna sugerencia o reclamación?

Te atenderemos siempre encantados en:


Teléfono: 913 787 591

Email: comunicacion@pleneat.es

Dirección postal: C/ Mayo 65- 28022 Madrid (ESPAÑA).