CONDICIONES GENERALES

Aquí se regula la adquisición de los productos ofertados en www.pleneat.es/mi-menu, proyecto de la sociedad GLOBAL MONK SL (en adelante, PLENEAT).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas las Condiciones Generales que aquí se recogen. Estas Condiciones Generales pueden ser modificadas sin notificación previa.

DATOS SOCIETARIOS Y DE CONTACTO

GLOBAL MONK SL (Nombre comercial PLENEAT:

CIF: B86970415

Domicilio social: Calle Hermosilla 7, 2ºizda. 28001 Madrid (ESPAÑA).

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 32.065, Folio 136, Sección 8, Hoja M-577078

Centro de producción ubicado en: C/ Mayo 65- 28022 Madrid (ESPAÑA).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y PLENEAT pueden realizarse a través de estas tres vías, y las tres se considerarán eficaces a todos los efectos:

Teléfono: 913 787 591

Email: comunicacion@pleneat.es

Dirección postal: C/ Mayo 65- 28022 Madrid (ESPAÑA).

También podrá contactar con PLENEAT a través de esas tres vías si:

  • Desea interponer una queja o reclamación (en estos casos rogamos nos haga llegar fotos si el plato no ha llegado en óptimas condiciones).

  •  Si desea sugerir mejoras del servicio.

 

PRODUCTOS PLENEAT

PLENEAT es un servicio online de platos a domicilio preparados artesanalmente con ingredientes 100% ecológicos excepto el pescado que es de pesca extractiva. Sin aditivos ni conservantes.

La gama de envases que PLENEAT utiliza para los platos cocinados y ensaladas tiene los más altos estándares de sostenibilidad, siendo de bagazo de caña de azúcar, totalmente compostables y biodegradables. Dichos envases van debidamente termosellados. Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega y su caducidad viene indicada en cada envase. Recomendamos seguir siempre las instrucciones de conservación para mantener los platos en el mejor estado de conservación. Las instrucciones de regeneración se encuentran visibles en la ficha de cada plato. Aquellos que no se vayan a consumir inmediatamente también se pueden congelar.

Trabajamos siempre bajo pedido.

PLENEAT se reserva el derecho de cambiar o retirar los productos que ofrece, así como modificar sus precios.

 

DISPONIBILIDAD

La compra de los platos PLENEAT solo pueden hacerse mediante registro o suscripción, para ello el usuario creará su perfil con Usuario y Contraseña. Una vez en www.pleneat.es/mi-menu, y para poder adquirir los distintos productos el usuario deberá seguir las instrucciones del proceso de compra, aceptando asimismo la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.pleneat.es/mi-menu

PLENEAT no trabaja con stock sino bajo pedido, por lo que los productos que se ofrecen en su web se encuentran disponibles. PLENEAT no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al USUARIO como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones.

ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio que indique el cliente en el momento de la compra. El ámbito de entrega es en toda España (zona peninsular).

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Envíos en la comunidad de Madrid. Recibirá su pedido:

  • Viernes antes de las 13:30h

Envíos al resto de la Península. Recibirá su pedido:

  • Viernes antes de las 13:30h

PRECIOS, IMPUESTOS Y GASTOS DE ENVÍO

PRECIOS E IMPUESTOS:

En www.pleneat.es/mi-menu los precios están expresados en Euros y son los mismos sea cual sea el destino del pedido.

  • Todos los precios llevan el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 10%

·       El precio del pedido mínimo para tramitar un envío a domicilio es de 20€.

GASTOS DE ENVÍO:

Los gastos de envío serán de 8€ para las siguientes provincias:


AVILA
BURGOS
CIUDAD REAL
CUENCA
GUADALAJARAMADRID
PALENCIA
SALAMANCA
SEGOVIA
SORIA
TOLEDO
VALLADOLID
ZAMORA

En el resto del territorio español de la península, los gastos de envío serán de 10€.

Dicho importe irá desglosado en el precio total antes de confirmar la compra.

PLENEAT tendrá derecho a cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

  • Cuando los sistemas de seguridad indican que el pedido puede ser fraudulento.
  • Cuando no ha podido ser entregado el pedido a la dirección facilitada.
  • Cuando se haya producido un error técnico y/o tipográfico en los precios o datos de los platos al momento de realizarse la compra.

FORMAS DE PAGO

Con tarjeta de débito o crédito

A través de pasarela de pago seguro SSL. Las devoluciones y cancelaciones se reembolsarán a la misma tarjeta de pago.

Con tarjetas restaurante corporativas tipo Sodexo, Cheque Gourmet, etc.

A través de pasarela de pago seguro SSL. Las devoluciones y cancelaciones se reembolsarán a la misma tarjeta de pago.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

El art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, recoge el derecho a desistir de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos. Sin embargo a www.pleneat.es/mi-menu le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre para “el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez”. De manera que con la contratación del servicio el usuario acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento, por lo que no podrá devolverlos.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge que el consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato si el producto no fuera conforme con el contrato. En esos casos el consumidor podrá optar entre la sustitución gratuita del producto en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza del producto y su finalidad. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. En el caso de PLENEAT:

ü  PLENEAT no se responsabiliza del estado del plato una vez entregado al cliente.

ü  Si es por causas imputables a PLENEAT, como la rotura del envase durante el transporte o pérdida del producto, etc. PLENEAT repondrá a la mayor brevedad el plato siempre que haya disponibilidad del mismo u otro similar. En caso contrario se devolverá el importe íntegro del plato que no se haya podido reemplazar. También se devolverá el importe íntegro del plato cuando el cliente tenga su domicilio fuera de la comunidad de Madrid.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

  • Sólo se aplicará un cupón descuento o código por pedido.
  • Todos los cupones descuento, códigos y promociones se aplicarán únicamente a los primeros pedidos de nuevos clientes de PLENEAT, a menos que se estipule lo contrario.
  • Los descuentos y promociones para nuevos clientes sólo podrán utilizarse cuando el usuario realice su primer pedido.
  • Los descuentos o códigos no son canjeables por dinero en efectivo.
  • Los pedidos cancelados en los que se haya utilizado un cupón promocional o de descuento, perderán dichos cupones.
  • Si PLENEAT detectase algún intento de manipular el sistema o suplantar identidades de usuarios para una utilización fraudulenta de descuentos o códigos invalidará de inmediato el pedido e incluso podrá cancelar la cuenta del usuario.

PROTECCION DE DATOS

PLENEAT reconoce las obligaciones que le corresponden, derivadas del Reglamento (UE) 2016 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa que resulte de aplicación y se comprometen a cumplirlas.

Así pues los usuarios quedan informados de que sus datos personales y bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa conforme a lo exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y tratados únicamente para ser utilizados en relación con el desarrollo y ejecución del servicio propio de www.pleneat.es/mi-menu

LEY APLICABLE

Todas estas condiciones se regirán por la legislación española vigente. El presente contrato se rige por el derecho español.

Para la resolución de cualquier controversia que resulte de la interpretación y/o cumplimiento de este Contrato, las Partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.