corner%20utad.pngPlenEat es una empresa pionera española fundada en 2016 por Juan Vila y Carlota Mateos, dos emprendedores de dilatada experiencia en nuestro país, que lleva comida casera y 100% ecológica certificada del campo a la ciudad y que tiene un enorme compromiso con la Sociedad y con el Planeta. 

La alimentación no es un gesto trivial y por eso en PlenEat ofrecemos comida casera y 100% ecológica certificada a través de 4 formatos: Comedores de empresa, Máquinas de Vending, Catering y Comida a Domicilio, brindando así una solución muy innovadora y a precios competitivos para aquellos que desean impactar positivamente en su salud y/o en la de sus empleados. 

 

vending.png

La Comida Ecológica (o BIO) es aquella que se elabora con ingredientes que no contienen productos de síntesis química: 

  • Vegetales: No han sido tratados con plaguicidas, herbicidas, insecticidas ni fungicidas, y que en cuya tierra no se han usado abonos químicos, sino que ha sido abonada con fertilizantes naturales como mínimo desde tres años antes de la certificación. Además tampoco se utilizan semillas transgénicas. 
  • Animales: Han sido alimentados con piensos ecológicos, no han sido tratados con antibióticos ni hormonas, han gozado del espacio vital suficiente, se han respetado sus ritmos naturales de crecimiento y han sido sacrificados sin sufrimiento ni maltrato.

Además, con ánimo de incidir aún más en la propuesta saludable, en PlenEat no utilizamos ningún tipo de refinados (azúcares, harinas…), ni grasas saturadas o hidrogenadas. Tampoco hacemos fritos, ni reutilizamos el aceite y tenemos totalmente desterrado el microondas, el teflón y el aluminio. 

  

Asesorados por especialistas en nutrición de “última generación” como María Kindelán, en esta web ofrecemos menús del día caseros siempre a partir de ingredientes de temporada, certificados como ecológicos y a un precio muy competitivo. 

  

Los beneficios de comer de forma ecológica se notan en las primeras semanas: mejor digestión, mayor vitalidad y bienestar, ajuste del peso a su equilibrio idóneo, mejora de constantes como la tensión arterial... 

  

Además somos productores ecológicos certificados en Campillo de Altobuey, (comarca de La Manchuela -Cuenca-), y nuestra producción va a parar íntegramente a las cocinas de PlenEat. Además, en 2019 PlenEat invertirá también activamente en agrandar ese nodo de producción agropecuario con el objetivo de crear puestos de trabajo sostenibles en esta zona rural tan deprimida. 

  

Todo esto convierte a PlenEat en una empresa de triple impacto ya que con su actividad: 

  • Lleva salud a la ciudad con sus menús ecológicos 
  • Fija población rural en un área que se está despoblando dramáticamente (La Manchuela – Cuenca) 
  • Cuida del medioambiente puesto que la agricultura y la ganadería ecológicas no usan productos químicos que acaben contaminando la tierra y los acuíferos, ni antibióticos y otras sustancias que aceleren artificialmente el crecimiento de los animales. 

  

Síguenos en nuestro Blog y redes sociales donde te damos recetas y te explicamos las bondades de la alimentación ecológica y un estilo de vida más respetuoso con las zonas rurales de proximidad y el planeta.